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El marketing se ha hecho popular en los últimos años para poder dar a conocer los productos. Especialmente el auge de las herramientas electrónicas permite una distribución masiva de información, gracias a esto podemos ser más eficaces al momento de realizar las estrategias de marketing. Por ello, muchas universidades e institutos han desarrollado cursos de marketing de contenidos.
A muchas personas les interesa el marketing de contenidos y quieren aprender más acerca del tema. Si quieres saber más, lee este artículo hasta el final.
Antes de hablar sobre como formarse en marketing de contenidos, es importante entender el concepto. Es una técnica que consiste en crear contenido y hacerlo llegar a las personas que la empresa identifica como público objetivo, es decir, sus potenciales compradores.
Para aquellas personas que estén buscando formarse en marketing de contenidos, existe una variedad de opciones para elegir.
Puedes escoger entre opciones presenciales y no presenciales. Existe un curso de marketing de contenidos en el CEREM de la IBS (International Business School) en modalidad online.
Por otra parte, el IEBS propone un curso también en modalidad online que se titula estrategias de content marketing y modelos de atracción.
También existe el curso de community manager y marketing de contenidos ofrecido por OC&C de manera presencial en Madrid. Finalmente, existen cursos de marketing en la página web de Aula CM (algunos ofrecidos de manera gratuita). Además, podrás encontrar cursos introductorios, ideales para aquellas personas que no manejan el tema y también cursos más avanzados, en donde podrás conocer las últimas herramientas de marketing disponibles en el mercado.
Al momento de comenzar la formación sobre marketing de contenidos, es importante obtener conocimientos sólidos en los aspectos básicos, los cuales se pueden lograr con cursos online o presenciales.
Luego, se debe buscar una formación especializada con cursos más específicos sobre alguna temática que te interese. Estos también pueden ser online o presenciales, aunque los debates en cursos presenciales pueden ser más enriquecedores. Al final de cuentas, todo depende del gusto de cada estudiante.
Algunas áreas de estudio requieren habilidades especificas en las personas para que puedan tener éxito o para que se les facilite el proceso de adquirir conocimiento. Veamos lo que puede ser necesario para aprender sobre este tema.
Una persona que desee desempeñarse en el marketing de contenidos debe, en primer lugar, tener creatividad y ser analítico para poder aportar nuevas ideas y analizar el entorno para optar por la mejor opción, y, en segundo lugar, debe ser ágil para adaptarse con facilidad a un entorno cambiante.
De igual manera, debe ser hábil para la comunicación y poder trabajar en equipo, ya que el diseño de las campañas de marketing de contenidos se hace entre varias personas y debe presentarse a los directores de la empresa para que se apruebe. También es positivo poseer conocimientos informáticos, entender el funcionamiento de las redes sociales y la manera en que funciona la última tecnología.
Por último, la persona debe ser optimista y resiliente para poder afrontar los retos que se presenten en el ámbito laboral. Además, debido a que mucha de la literatura está en inglés, el dominio de este idioma será de gran ayuda para una persona que desee iniciarse en la formación del marketing de contenidos haciendo un curso.
Si aún no estás seguro si estudiar o no sobre el marketing de contenidos, a continuación, te presentamos las razones y ventajas por las que hacerlo.
En primer lugar, las personas que sean emprendedoras (lleven su propio negocio) sacarán provecho de estudios en marketing de contenidos ya que sabrán como presentarle su producto al comprador y convencerlo para que realice la compra.
Además, si estás trabajando en el área de marketing de una empresa y deseas destacar, podrías buscar formarte en marketing de contenidos para que logres aportar cosas nuevas al equipo. De esta manera, podrás idear mejores formas de incrementar las ventas del producto y construir mejores campañas de publicidad.
En tu negocio, el marketing de contenidos también permite conocer herramientas de análisis para entender los patrones y tendencias en el mercado. Con una mejor visión sobre este aspecto, podrás construir una versión más acertada del comprador potencial.
Por último, el manejo de herramientas como redes sociales te puede ayudar a incrementar las ventas de la empresa. Además, puedes tener un mejor posicionamiento en el mercado y luchar contra la competencia (usando estrategias que otros no están usando). Como verás, todos estos puntos son las ventajas y razones para tener una formación en marketing de contenidos.
Ejemplos de marketing de contenido
Marketing de contenidos Branded Content
Estrategia de marketing de contenido
Tipos de marketing de contenidos
Marketing de contenidos vs inbound marketing
Marketing de contenidos Wikipedia
Blog de marketing de contenido
Agencia de marketing de contenidos