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Tipos de marketing de contenidos

Tipos de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una de las estrategias de ventas y posicionamiento web más utilizadas en la actualidad. No es para menos si tomamos en consideración el gran éxito que ha tenido con el desarrollo de las distintas plataformas sociales en internet.

Como resulta evidente por su nombre, el marketing de contenidos versa sobre la creación de contenidos, pero no de cualquier tipo. Para que sea realmente exitoso, este tipo de propuestas debe ofrecer algo de valor al público objetivo de la marca con el fin de hacer que este interactúe con nuestras publicación y productos.

De esta manera, antes de comenzar a desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, el equipo encargado de la campaña de posicionamiento web tendrá que realizar un estudio para determinar cuál es el público objetivo de la marca, así como sus intereses y necesidades. Una vez esto ocurra, podemos determinar qué tipo de marketing de contenidos vamos a utilizar.

Si quieres saber más sobre estas increíbles estrategias, te invitamos a leer este post hasta el final.

¿Cuáles son los distintos tipos de marketing de contenidos existentes?

La variedad de los contenidos que pueden ofrecer las distintas marcas para captar la atención del público no tiene límites más allá de la imaginación y la creatividad de los encargados de realizar la campaña.

Sin embargo, en términos generales estos contenidos se dividen en dos tipos: los que son escritos y las piezas gráficas.

Los contenidos escritos para posicionamiento web

Los contenidos escritos para posicionamiento web, también conocidos como contenidos SEO son los más comunes en todas las campañas de marketing digital. Este tipo de contenidos consiste principalmente en la creación de artículos de blog redactados de forma que cumpla con los requerimientos algorítmicos de los principales motores de búsqueda de la web.

Este tipo de estrategia apunta principalmente a lograr el posicionamiento natural del sitio web en los primeros lugares de la búsqueda asociada a ciertas palabras claves.

Los contenidos gráficos para redes sociales

Dentro de la gama de contenidos gráficos, podemos ingresar todas aquellas fotos, gif, memes y vídeos que sean creados por un diseñador gráfico para promover los productos de la marca en las principales redes sociales de la web.

A diferencia de la búsqueda del posicionamiento natural, este tipo de contenidos busca más captar la atención del público con el objetivo de que interactúe con la marca.

Tipos de marketing de contenidos

¿Existe algún contenido que sea mejor que otro?

En el apartado anterior hemos hablado a grandes rasgos de dos tipos de contenidos: aquellos que son escritos y aquellos que son gráficos. Sin embargo, dentro de cada una de estas categorías existen contenidos distintos que apuntan a diversas estrategias de marketing digital.

Por eso, a continuación, nos gustaría mostrarte un pequeño top 5 con las mejores estrategias de marketing de contenidos.

Posicionamiento SEO: fácil, económico y a largo plazo

El posicionamiento SEO, realizado principalmente a través de artículos de WordPress, es la principal opción del marketing de contenidos utilizada en la actualidad. Se trata de una estrategia fácil de aplicar, con muy bajos costes y, lo que es mejor, apunta al posicionamiento de nuestra web en los primeros lugares de la búsqueda en el mediano plazo gracias a la publicación de contenidos de calidad.

Videos en redes sociales: el rey del contenido gráfico

El contenido gráfico es muy amplio. Sin embargo, dentro de este increíble abanico de posibilidades, hay una que destaca sobre el resto: la publicación de vídeos de la marca en las distintas redes sociales.

Según los principales estudios de marketing de la actualidad, 1 de cada 3 sujetos que entra en internet lo hace buscando contenidos audiovisuales, lo que se traduce en un aumento de hasta el 150% del tráfico natural en nuestro sitio web.

Infografía: entre el contenido escrito y el contenido gráfico

Las infografías son una fusión entre el contenido escrito y el contenido gráfico. Se trata de mostrar en una imagen atractiva una explicación textual sobre nuestros productos. Este tipo de estrategia de marketing de contenido es muy útil para explicar cuestiones complejas de manera didáctica.

Anímate a utilizarlas y seguramente alcanzarás un impacto positivo en tu público objetivo.

Ebooks: el contenido escrito llevado al Branded

Los Ebooks entran en la categoría del marketing de contenidos escritos. Sin embargo, no se trata de un artículo optimizado de WordPress ni buscan el posicionamiento natural de nuestra página web.

En cambio, un Ebooks busca ofrecer un producto que tenga valor por sí mismo, una forma de acercarnos a nuestros clientes y mostrarles el lado más humano de la marca. De esta forma, los Ebooks son la oportunidad perfecta para mostrar los valores que rigen nuestra campaña de manera entretenida.

Los memes: ¿Una revolución del contenido gráfico?

Desde hace un par de años, hemos visto cómo los memes se han ido apoderando de las distintas redes sociales. Este tipo de contenido gráfico generalmente expresa de manera sarcástica o graciosa una situación particular de nuestra vida diaria.

Se trata de un contenido gráfico bastante informal cuyo público objetivo son personas jóvenes. No obstante, pese a su informalidad, es uno de los contenidos con mayor volumen de interacción de las redes sociales en la actualidad.

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