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Definición de Marketing de Contenidos

Branded Content vs Marketing de Contenidos

¿Tu empresa hace uso del marketing digital? Es increíble el número de empresas que se enfocan en cuidar su imagen en Internet, desde las más pequeñas empresas hasta las grandes transnacionales, haciendo uso del marketing de contenidos.

Hacer marketing de una determinada marca requiere de cierta inversión, sea que las empresas tengan un departamento de publicidad, que dejen esta labor en manos de terceros, o bien ambas resoluciones.

Si te encuentras en una etapa en que tu empresa emerge, esté plenamente constituida o tan solo deseas conocer una mejor definición de marketing de contenidos, te enseñamos algunas nociones básicas, además de criterios que te ayudarán en la elección de agencias de marketing.

¿Qué es marketing de contenidos

Para poder entender cómo elegir la agencia que se encargue de posicionar tu producto, debes saber antes lo que es el concepto de marketing de contenidos.

Conocido también como Content Marketing, es el conjunto de acciones de mercadeo destinadas a la captación de clientes por medio de la generación y posterior divulgación de contenido de diversa índole, sean publicaciones, medios, contenido electrónico, entre otros elementos.

Un buen ejemplo de marketing de contenidos sería el que realizan quienes gestionan el canal de YouTube “Preguntas Incómodas”, quienes además de monetizar sus videos, comparten contenido inédito con sus suscriptores de Patreon.

Aspectos fundamentales del marketing

La red es totalmente compatible con cualquier estrategia de marketing de contenidos, ya que muchas empresas pueden crear todo el contenido que deseen para optimizar una marca de bienes o servicios de una forma que resulte atractiva para los usuarios.

Ahora bien, para garantizar el éxito en el campo del marketing de contenidos, es importante que como empresa proporciones información que tenga autenticidad y calidad, de modo que los clientes retribuyan de buena manera con su fidelidad.

Qué es el marketing

Criterios a seguir en el estudio y comparación de agencias de marketing

Antes de poder contratar una agencia de marketing en específico, es importante que hagas una búsqueda cuidadosa, y realices una lista preliminar de candidatos, a los cuales debes pedir un presupuesto desglosado de sus servicios.

Claro que, esta y otras labores llevan bastante tiempo, por lo que se recomienda principalmente que estudies ciertos aspectos de las posibles candidatas a llevar el marketing:

Examina todos los servicios que prestan

En algunas oportunidades conseguimos las mismas funciones con nombres distintos, por lo que tener presente las metas que pretendes conseguir será muy útil para saber si la agencia es la candidata que debes elegir para que lleve el marketing de tu empresa.

Realiza una investigación de sus clientes

La forma en que la agencia de marketing trabaja con sus clientes actuales habla muy bien de su desempeño. No es difícil averiguar sobre los clientes y sus perfiles en redes sociales, ya que de esta forma ves su trabajo además de dictaminar si esa es la imagen que deseas proyectar de tu empresa.

Evalúa la imagen de la agencia

Es fundamental que la página web de la agencia de marketing sea atractiva y amigable, además de que reciba nuestros datos para futuras reuniones.

Analiza si es un referente en su sector

Al momento de revisar la data de la agencia, pregúntate si ésta juega un papel crucial en el ámbito del marketing digital, o si es tomada en cuenta al momento de consultar información del sector. Sus publicaciones e impacto al tener peso en las redes sociales, representan un buen síntoma.

Otros aspectos

Existen otros criterios adicionales que tienen que ver con la generación de contenidos por parte de la agencia, publicación frecuente en redes sociales, además de la presencia de liderazgo, especialmente si el equipo de trabajo de la agencia tiene sus funciones bien demarcadas.

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