contact@scribeur.com
logo scribeur_blanc
Encargar Textos

SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES

5 libros en formato PDF de Marketing de Contenidos que debes leer

5 libros en formato PDF de Marketing de Contenidos que debes leer

Es indiscutible: plataformas como YouTube y los diferentes blogs hacen posible que entendamos mejor cómo funciona el marketing digital. Sin embargo, los libros de marketing de contenidos en PDF se encuentran en un nivel superior.

En el caso de los vídeos y los artículos de blogs, quienes los producen o escriben, deben investigar sobre marketing lo que van a plasmar, a fin de que exista un mayor entendimiento. Lo publicado por medio de artículos y vídeos suele ser limitado en comparación a lo que aparece en un libro.

Los libros electrónicos de marketing tienen una historia completamente distinta, ya que se requiere de mayor inspiración y conocimientos de los autores quienes los escriben. Por medio de estos libros, el experto en marketing compartirá todo lo que sabe con quienes deseen saber más del tema.

Ahora bien, si lo que deseas es volverte un experto en marketing digital, te mostramos algunos libros electrónicos gratuitos de este sector, de modo que apliques buena parte de las estrategias que en ellos se escriben, sin que tengas que invertir tanto dinero. ¿Quieres conocerlos?

100 ideas que cambiaron el marketing

En caso de que te encuentres familiarizado con el marketing, es muy probable que conozcas a Hubspot, la cual es una compañía que ofrece opiniones destacadas en esta materia, además de proporcionar opciones tecnológicas para marcas y agencias de prestigio.

Hubspot es una empresa que se caracteriza por ser coherente, es decir, que pone en práctica lo que expresa. Por ello decidieron compilar ideas que revolucionaron la industria del marketing, creando el libro en formato PDF 100 ideas que cambiaron el marketing.

Una de las razones por las que te recomendamos leer este libro es porque durante la última década, el marketing ha pasado por numerosos cambios logrando madurez en el camino. Cuando leas el libro, notarás que te proporciona una visión global de la evolución del content marketing.

SEO: Las claves esenciales

Se trata de un libro que te ayudará a entender de forma sistemática, todos los conocimientos fundamentales del SEO. Está escrito por Aleyda Solís, quien adopta un lenguaje sencillo y amigable para el público, plasmando de esta manera todos sus conocimientos de marketing digital.

Explica de forma didáctica y ordenada todas las etapas que comprenden el SEO, de modo que tengas una clara noción de todo lo que se relaciona con el posicionamiento en los motores de búsqueda.

El libro SEO: Las claves esenciales proporciona estrategias interesantes y provechosas que puedes aplicar en tu proyecto. Si eres de aquellas personas que desean aprender todo lo concerniente a aspectos básicos del SEO o eres redactor en este campo, entonces este libro es para ti.

5 claves en el Marketing de Contenidos

Un aspecto que deben tener en cuenta las empresas es que por medio del marketing de contenidos Web sean fáciles de localizar en Internet. Es decir que quienes no conocen la marca la encuentren fácilmente en los motores de búsqueda para dar inicio a una relación con la audiencia.

Este y otros principios aparecen expuestos en el libro electrónico 5 Claves en el Marketing de Contenidos. Es un libro muy útil para los dueños de pequeñas y medianas empresas, todo para desarrollar políticas de mercadeo serias y con metas específicas para captar nuevos clientes.

Entre los beneficios del libro se destaca que enseña a quienes lo leen a contar historias que cautiven al público, guiando a los interesados en forma sistemática para que desarrollen habilidades tales como compromiso con los clientes, aumento del tráfico y autenticidad.

También puedes encontrar numerosos ejemplos de marketing de contenidos y de cómo escribir toda la información que te interese divulgar de una manera eficaz.

5 libros en formato PDF de Marketing de Contenidos que debes leer2

Marketing en redes sociales

Si deseas encontrar una guía que ofrezca todos los datos básicos para iniciar marketing en redes sociales, pueda que este libro sea lo que andabas buscando. Con Marketing en Redes Sociales, sabrás el propósito de cada red social, perfiles de público y estrategias que se aplican en las redes.

Es un libro que ayuda a entender muy bien todo lo relacionado con la web 2.0, de modo que te muevas ágilmente a través de estas plataformas, tales como YouTube, Facebook o Twitter.  Este libro es además muy útil para aprender a llevar marketing de contenidos con Wikipedia.

Muchos de los que trabajan con marketing de contenidos recomiendan este libro, el cual te provee de todas las herramientas que necesitas para hacer tu trabajo más fácil y placentero, sobre todo si trabajas como community manager.

Marketing Analytics

No es práctico materializar estrategias que sean impactantes si desconocemos lo que gusta a los consumidores o si no tenemos metas que cumplir. Muchos negocios tienen el mismo problema, ya que realizan esfuerzos infructuosos, como si lanzasen flechas al aire.

Con el libro Marketing Analytics (traducido como Estadísticas de Marketing), tendrás a tu disposición todos los recursos que definirán la creación de los objetivos de tu plan de marketing para luego medirlos de acuerdo al proceso conocido como embudo de ventas.

Además, puedes conocer con precisión todo lo relacionado con el Costumer Journey, convergencia de medios, incremento de las estadísticas y la planificación que implementes, junto con un preámbulo que trata sobre estadísticas avanzadas de marketing.

Es el mejor libro que puedes adquirir, especialmente si no eres muy hábil con los números y cálculos matemáticos. Tiene un lenguaje muy amigable, lo que lo convierte en un libro de fácil comprensión.

A manera de cierre

Cada uno de estos libros es una fuente de consultas muy útil para despejar dudas de marketing, además de refrescar conocimientos y alcanzar inspiración. Sin embargo, para sacar su máximo provecho, debes disfrutar, leer y desear aprender cosas nuevas cada día.

Te puede interesar…

Ejemplos de marketing de contenido

Beneficios del marketing de contenidos

Marketing de contenidos Web

Marketing de contenidos Branded Content

Estrategia de marketing de contenido

Blog de marketing de contenido

Marketing de contenidos Wikipedia

Agencia de marketing de contenidos

Tipos de marketing de contenidos

Marketing de contenidos vs inbound marketing

Marketing de contenidos curso

Mapa de sitio