contact@scribeur.com
logo scribeur_blanc
Encargar Textos

SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES

¿Cómo integrar el marketing de contenidos según Wikipedia?

Cómo integrar el marketing de contenidos según Wikipedia

Si eres alguien que pertenece a esta generación, seguramente alguna vez habrás oído hablar sobre el marketing de contenidos. Lamentablemente, cada uno tiene un concepto distinto sobre esta herramienta, sean dueños de empresas o profesionales del ramo.

Pese a que generar contenido es un paso importante para cualquier empresa, se deben tener en consideración los aspectos propios del marketing digital para lograr integrarlos a todo el proceso. Al menos, esto es lo que piensan quienes gestionan el marketing de contenidos según Wikipedia.

Toda esta integración se realiza para que las empresas reciban un retorno de la inversión, la cual proviene de la receptividad que tuvo el público hacia ese producto o servicio. Las metas de la empresa deben ser congruentes, además de definir la forma en cómo llegar a los usuarios.

Por ello, para entrar en contexto antes de hablar sobre cómo integrar marketing de contenidos según Wikipedia, te mostramos algunas nociones de marketing digital, qué tan provechosa es esta herramienta hoy en día, y algunos ejemplos de lo que es el marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Se trata del conjunto de estrategias de marketing destinadas a la generación y divulgación de contenidos, que sean relevantes además de valiosos para captar, obtener y fidelizar a un público específico, con la finalidad de estimular una acción rentable de los clientes.

El marketing de contenidos pertenece a lo que se conoce como inbound marketing. Este elemento tiene que ver con discernir qué necesitan saber los usuarios, de modo que se les entreguen los contenidos que les convenzan.

El contenido puede ser de tipo social (publicaciones, tweets o estados en redes sociales), online (noticias y libros electrónicos), revistas institucionales o multimedia (vídeos, capsulas de audio, etc.). Los usuarios que acceden a estos medios se convierten en leads.

Todo esto significa que los contenidos se crean para lograr ciertos objetivos que se encuentran demarcados en lo que se conoce como marketing digital.  

Un ejemplo de marketing de contenidos sería cuando una empresa quiere dar a conocer sus productos de ferretería, por lo que genera información a través de blogs que contienen enlaces a páginas hermanas o a sitios webs de otras compañías.

¿En qué se diferencia de una estrategia de contenidos?

A pesar de que se puedan utilizar de forma similar, tienen conceptos distintos. Mientras que el marketing de contenidos se emplea para generar conversaciones y llamar la atención respecto al contenido, la estrategia de contenidos se centra en el proceso que estructura, organiza y crea.

Objetivo del marketing de contenidos

Muchos expertos consideran que la finalidad del marketing es transmitir el valor de un bien o servicio a los consumidores.

Se trata de un vehículo para el área de la comunicación en el marketing, y se recomienda que esté integrado por términos simples en la mayoría de los elementos que conforman un plan de marketing.

Cómo integrar el marketing de contenidos según Wikipedia

Beneficios del marketing de contenidos

Este tipo de marketing, además de proporcionar un valor potencial que incrementa la visibilidad de las marcas, entrega al público información valiosa para captar la lealtad de este.

Esto se logra empleando todas las piezas de conocimiento que haga falta divulgar, tales como historias positivas, noticias, documentos, libros electrónicos, publicaciones en redes sociales, editoriales y muchas otras plataformas. Conoce algunos de los beneficios del marketing digital:

Distinción respecto a la competencia

Esta herramienta hace posible que las empresas se posicionen antes que la competencia, especialmente si estos no tienen a mano una estrategia para marketing de contenidos web que se base en la creación de contenido atractivo.

De la misma forma, si la competencia ha aplicado una estrategia previamente, el marketing digital hace que generes un estilo que sea original y distintivo.

El marketing de contenidos es segmentado

No todas las personas compran cada producto. Y es que con esta modalidad de marketing las compañías suelen dirigirse a los clientes que solo se interesan en sus bienes o servicios, sin molestar a otros consumidores que no pertenezcan a este nicho.

Es creíble

En el momento de haber culminado el intrusismo en la publicidad, el mensaje llega más fácil y es más natural, ya que ambos elementos tienen un interés a compartir.

La confianza se hace presente cuando los contenidos resultan de la experiencia y del profesionalismo, y, por esta razón, se transforman en información de referencia en el ámbito que se mueve la empresa.

Compromiso o Engagement

El criterio comercial actual es muy parecido al criterio que tuvo lugar antes de la masificación de las urbes, en la que un grado de cosificación hizo que los comercios y sus clientes opinasen que la única relación plausible entre ambos fuese la de comprar y vender.

En este momento crear compromisos que trasciendan a las operaciones económicas es crucial para atraer clientes, por lo que la estrategia ideal es contribuir e informar por medio de contenidos al público, independientemente de si los piden o no.

Esto también debe cumplirse, ya sea que los usuarios adquieran o no los bienes y servicios. Es por este motivo que las redes sociales cumplen un papel muy importante.

Posicionamiento

Mecanismos como el marketing digital facilitan el llegar con bajos costes a clientes de importancia por medio de los resultados que se consiguen en los buscadores.

Integración con otras ramas del marketing digital

En numerosos libros en PDF de marketing de contenidos, se comenta que este tipo de marketing no es una herramienta que se aplique de forma aislada, sino que se alinea y planifica conjuntamente con otras campañas digitales de cualquier empresa.

Poner en marcha cualquier proyecto de marketing repercute en forma directa en cualquier estrategia de SEO, medios sociales y muchas otras.

A raíz de que el contenido se puede tratar en forma de artículo, imagen o vídeo, se puede utilizar en blogs, sitios web corporativos, redes sociales y demás lugares en los que se comparta todo tipo de información interesante.

El hecho de que otras estrategias de marketing no se encuentren engranadas influye en que no se puedan completar los resultados que permitan la puesta en marcha de cualquier estrategia que tenga que ver con el marketing de contenidos.

También te puede interesar

Ejemplos de marketing de contenido

Beneficios del marketing de contenidos

Marketing de contenidos Web

Marketing de contenidos Branded Content

Estrategia de marketing de contenido

Blog de marketing de contenido

Agencia de marketing de contenidos

Tipos de marketing de contenidos

Marketing de contenidos vs inbound marketing

Marketing de contenidos curso

Marketing de contenidos PDF

Mapa de sitio