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Cómo contratar una agencia de marketing de contenidos

Cómo contratar agencias de marketing de contenidos

Si quieres posicionar tu marca en las redes sociales y tu página web en los principales motores de búsqueda de internet, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios profesionales de una agencia de marketing de contenidos.

Como su nombre lo indica, el marketing de contenidos es una estrategia de venta de productos y posicionamiento web que consiste en identificar nuestro público objetivo, incluyendo sus intereses y expectativas, y, a partir de ese momento, crear productos destinados a captar su interés y dirigir el tráfico de la web hacia nuestras cuentas en redes sociales.

Por tanto, nos podemos dar cuenta que al contratar una agencia de marketing de contenidos no solamente adquirimos los servicios profesionales del creador de los contenidos, sino un equipo multidisciplinario que nos puede ayudar en todas las etapas de la campaña de marketing digital.

¿Qué hace una agencia de marketing de contenidos?

Una agencia de marketing de contenidos se encargará de armar junto con los representantes de la marca la estrategia de ventas digitales que el cliente necesita para alcanzar sus objetivos comerciales.

En este sentido, toda estrategia de marketing digital pasa por cuatro etapas: planificación, creación, publicación y evaluación.

Veamos de manera más detallada en qué consiste cada una de ellas:

Planificar la campaña 

Lo primero que hace una agencia de marketing de contenidos es revisar los objetivos comerciales de la empresa, así como los productos y servicios que esta ofrece a sus clientes con la intención de lograr identificar a su público objetivo.

En esta primera etapa del proyecto es donde se crea la identidad de la marca y la grilla de contenidos estratégicamente pensados para que el equipo de redactores y diseñadores puedan poner manos a la obra.

Los creadores de contenidos

Una vez se ha construido la grilla de contenidos, es momento de darle paso a los creadores de los textos, artículos y piezas gráficas que van a acompañar nuestra campaña.

En el caso de los contenidos SEO será necesario adquirir los servicios profesionales de un redactor con conocimiento en las herramientas de posicionamiento web, mientras que, en el caso de los contenidos gráficos, hará falta adquirir los servicios de un diseñador con amplia creatividad y conocimiento básico de los requisitos exigidos por cada red social para sacar el máximo provecho de los contenidos que se publiquen.

La publicación de los contenidos

De la publicación de los contenidos se encargará el Community Manager de la campaña. En el caso de los contenidos SEO, este empleado tendrá que saber manejar adecuadamente las herramientas de WordPress para garantizar el posicionamiento natural de la web.

Sin embargo, en el caso de los contenidos gráficos, el Community Manager deberá publicar las piezas, imágenes y vídeos siguiendo un riguroso calendario que le permita sacar el máximo provecho de los contenidos.

A su vez, es recomendable recoger estadísticas periódicas de la evolución de las cuentas para poder realizar la evaluación pertinente.

Evaluación de la campaña

En la etapa de evaluación, se estudia si los objetivos de la campaña han sido alcanzados. Para ello, es vital que dichos objetivos puedan ser medibles y cuantificables.

Esta puede ser considerada una etapa de revisión, donde se corrigen detalles estratégicos y se dan nuevas líneas de acción para los siguientes contenidos, siguiendo las métricas arrojadas por las distintas cuentas de la marca.

Cómo contratar agencias de marketing de contenidos

¿Cómo contratar una agencia de marketing de contenidos?

Al momento de montar una campaña de marketing digital, tenemos dos alternativas: contratar a los profesionales freelance de manera individual apoyándonos en las distintas plataformas freelance del mercado o contactar directamente con una agencia de marketing de contenidos que se encarga de aportar todo el equipo correspondiente coordinando un solo proyecto.

En esta ocasión, nos deberíamos centrar en la segunda posibilidad. Para eso, tenemos que hablar sobre Scribeur, una de las agencias más destacadas de Europa en cuanto a contenido SEO.

¿Por qué trabajar con Scribeur?

Si lo que estamos buscando es crear contenidos escritos para posicionar naturalmente nuestra página, trabajar con Scribeur es una de las mejores alternativas que tenemos en el mercado actual.

Esta agencia cuenta con un directorio de más de 7.000 redactores profesionales disponibles en todo momento para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Ten en consideración que la suscripción a la página es totalmente gratuita y que la plataforma cuenta con distintos medios de pagos para garantizar la máxima comodidad.

A su vez, Scribeur es totalmente exigente con la calidad de sus contenidos, por lo que puedes tener la seguridad de que tendrás un material de primera, libre de plagio y totalmente optimizado para SEO.

Como si fuese poco, Scribeur es la única plataforma del mercado que hace uso de un algoritmo semántico que, además de brindarte las palabras clave más adecuadas, sirve como guía sobre las palabras claves y contenidos que deberían tener los artículos para quedar mejor posicionado en los distintos motores de búsqueda.

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