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Por medio del marketing de contenidos, lo que se pretende encontrar es una serie de soluciones para los consumidores, ganar la confianza de estos, después su lealtad y finalmente su voluntad al momento de que compren un producto.
Las estrategias de marketing de contenidos se aplican en cualquier plataforma, ya sea redes sociales, blogs o sitios web, y la combinación de éstas obedece a planes trazados por expertos, quienes determinan cual es el mejor camino para seguir en cuanto a mercadeo.
Un buen ejemplo de marketing de contenidos sería generar contenido nuevo y difundirlo en redes sociales. En esta ocasión te mostramos cómo aplicar estas técnicas de marketing en un blog en el que desarrolles contenido.
Para crear un blog, tienes dos alternativas: la primera es que utilices plataformas gratuitas como WordPress o Blogger, mientras que la segunda tiene que ver con pagar por diseños a la medida a agencias de diseño web.
Selecciona la mejor alternativa para tu empresa y presupuesto, considerando que si eliges la primera opción tendrás limitantes que tienen que ver con el diseño, posicionamiento, espacio en disco y otros aspectos.
Si lo que deseas es que tu blog tenga éxito, debes establecer entonces las acciones que se realicen de forma mensual, además de puntualizar a los responsables de estas actividades.
Las acciones que se realizan mensualmente en blogs, tienen que ver con el análisis de palabras clave, organización de un calendario editorial, elaboración y distribución de los contenidos, análisis de las cifras del blog y mejoramiento del contenido del blog en función de todos los análisis.
Te recomendamos que tomes con cautela la planificación del marketing de contenidos, lo que involucra fijar cuántos artículos deben hacerse mensualmente, la extensión de los mismos, fechas de entrega y publicación, etc.
Las listas que contienen palabras claves son muy útiles para poner a funcionar los contenidos. No obstante, te sugerimos que no te estanques, por lo que necesitas ideas nuevas e inspiración. Para fomentar la creatividad escucha a tu publico examinando las redes sociales.
En el momento en el que finalices un artículo, no olvides difundirlo en los medios de marketing que tengas, sean de pago o no. Comienza por hacer más corta la URL. Utiliza tus listas de contactos para enviar correos y publica tus contenidos en redes sociales, sean perfiles personales o empresariales.
Los botones de redes sociales son indispensables para que el contenido llegue a una mayor audiencia y para que sepas si realmente les gusta lo que consumen. Algunos botones sociales conocidos son twittea, compartir y Me gusta (Like), entre otros.
Se tiene tanta información sobre ciertos temas actuales, como sucede con el marketing de contenidos, que a veces separar lo bueno de lo malo es difícil. Por ello no existe nada mejor que incluir referentes que destaquen dentro de un grupo.
Por todo esto, te mostramos tres blogs de marketing de contenidos, entre los cuales se tienen Convince & convert, Copyblogger y Hubspot.
Todos tienen en común que son manejados por profesionales especializados en marketing digital, tanto en el posicionamiento del blog como en el contenido que se genera para el mismo.
Ejemplos de marketing de contenido
Beneficios del marketing de contenidos
Marketing de contenidos Branded Content
Estrategia de marketing de contenido
Agencia de marketing de contenidos
Tipos de marketing de contenidos
Marketing de contenidos vs inbound marketing