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¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos

La web es un mercado con miles de millones de potenciales clientes que todos los días ingresan en la búsqueda de un producto o un servicio. A su vez, estos clientes acceden a ellos escogiendo aquellos contenidos que consideran que se adaptan mejor a sus necesidades y expectativas. Pero ¿cómo diferenciarse entre toda la competencia? Es aquí donde entran los beneficios del marketing de contenidos.

Si estás interesado en posicionar tu marca y aprovechar los beneficios del mayor mercado del mundo, no dejes de leer lo que hemos preparado para ti.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos, utilizado entre otros por el gigante Wikipedia, es una estrategia de ventas y de posicionamiento web creada a principios de los años 2000 por el gurú de los negocios, Joe Pullizzi.

Lo que promueve esta estrategia de venta es crear y ofrecer contenidos de gran valor para el público objetivo de la marca, pero, para lograr eso, primero habrá que realizar un estudio que nos ayude a identificar de manera adecuada nuestro público, sus intereses y sus necesidades.

A partir de ese momento, podemos ofrecer productos que capten su atención entre toda la competencia y, así, desviar el tráfico de la web hacia nuestras redes sociales para maximizar nuestras ventas potenciales.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia integral que nos permite articular distintas etapas del proceso de campaña digital de manera exitosa con el fin de poder alcanzar los objetivos comerciales de nuestra marca en la web.

De manera más específica, al aplicar las distintas estrategias del marketing de contenidos web en nuestras campañas, podremos aumentar el tráfico hacia nuestras redes sociales y nuestro sitio web, aumentar el número de potenciales clientes, conseguir un mayor número de ventas, ampliar la interacción en nuestras publicaciones y, quizás lo más importante, posicionarnos de manera natural en los principales motores de búsqueda gracias a nuestros contenidos de alta calidad.

¿Por qué es importante el posicionamiento natural en la web?

En la actualidad, existen dos maneras de lograr que nuestra página web se ubique en los primeros puestos de los motores de búsqueda: a través de la publicidad de pago y a través del posicionamiento natural.

La primera forma resulta válida si lo que buscamos es un posicionamiento inmediato y artificial. Nos brinda una gran visibilidad, pero solamente mientras paguemos por el servicio publicitario, ya que, una vez que el presupuesto de la campaña se haya agotado, nuestro sitio web volverá al lugar “natural” que le corresponde según la calidad de sus contenidos.

Influencia del marketing de contenidos en el posicionamiento natural

Al crear contenidos de calidad que cumplan con los requerimientos SEO de los motores de búsqueda de la web, podemos consolidar nuestra página entre los primeros lugares de búsqueda sin necesidad de pagar por publicidad.

Las ventajas de este tipo de posicionamiento son evidentes: al estar en los primeros lugares de la búsqueda, existen mayores probabilidades que la gente ingrese a nuestro sitio web. Al hacerlo de manera natural, se valida el hecho de que nuestros contenidos son de calidad.

Además, el posicionamiento natural da garantías de ubicarse en los primeros lugares sin necesidad de invertir dinero excesivo en lugares publicitarios.

¿Quién crea los contenidos en una campaña de marketing?

Una campaña de marketing de contenidos está dividida en diversas etapas, las cuales podríamos clasificar en cuatro: planificación, creación, publicación de los contenidos y evaluación de la campaña.

En cada una de ellas participa un equipo de profesionales altamente calificados que se encuentra concentrado en lograr que la marca alcance sus objetivos comerciales.

Veamos en qué consiste cada una de estas etapas.

Planificación de la campaña

En la etapa de planificación se define junto al gerente de la compañía cuáles son los productos que se quieren promocionar, para posteriormente hacer un estudio de mercado que ayude a identificar los clientes potenciales de ese producto, y para crear un perfil adecuado de sus intereses, con el fin de generar contenidos atractivos para ellos.

Creación de los contenidos

De la primera etapa debería salir una grilla de contenidos con todas las indicaciones necesarias para que el equipo de editores y diseñadores gráficos comience a crear los artículos y las piezas gráficas que acompañaran la campaña.

Estos contenidos deberán ser optimizados para SEO y seguir las pautas rigurosas de cada red social para potenciar al máximo el alcance de la campaña.

Publicación de los contenidos

Una vez los contenidos han sido creados, el miembro del equipo encargado de llevar el sitio WordPress y las redes sociales se encargará de publicarlos. Para ello, tendrá que seguir un calendario editorial que le permite organizar los contenidos, las fechas y los horarios de publicación.

Además de esto, el miembro del equipo encargado de monitorear las redes sociales tendrá que crear un informe con las métricas que permitirán realizar el proceso de evaluación de la campaña.

Evaluación de la campaña

En la etapa de evaluación, se verifica que los objetivos de la campaña hayan sido alcanzados. Para ello, se realiza un estudio de las métricas arrojadas por cada red social para ver el nivel de interacción de los contenidos y el público al que hemos alcanzado.

Con esta información, se pueden tomar acciones correctivas en caso de ser necesarias o, al contrario, en caso de éxito, seguir impulsando la campaña de marketing de contenidos con la misma línea editorial.

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