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Es definitivo: el Marketing es una herramienta muy útil para llevar tu negocio propio hacia nuevas dimensiones. Sin embargo, es necesario asesorarse con expertos que conozcan del tema, y qué mejor manera de hacerlo que por medio de recetas de marketing.
Pero ¿el marketing necesita desarrollarse como si se tratase de una receta? Efectivamente, y por ello te explicamos todo lo que conlleva seguir esta serie de pasos metódicos que abrirán las puertas a promocionar tu producto con éxito. ¿Listo para conocer un poco más?
Todo experto en marketing de contenidos web debe tener presente dos aspectos fundamentales:
Básicamente, las variables que se encuentran en el entorno interior son conocidas como “Receta de Marketing”. Se trata de un concepto que, en conjunto, forma el centro de las acciones que constituyen el marketing actual.
Las resoluciones de importancia en cualquier plan de marketing son las orientadas a las variables que podemos manejar. Estas resoluciones son las que se plantea cualquier jefe de marketing, ya que esto forma parte de sus responsabilidades. Te mostramos las variables a continuación:
Comprende todo lo que tiene que ver con los rasgos del producto, el material con el que se elabora, las unidades y las pruebas de calidad a las que se comete. Para que se puedan obtener beneficios a partir del producto, éste debe encajar en el mercado a la perfección.
En cuanto al precio, se habla de un plan apropiado para que el producto se introduzca en el mercado sin que sea rechazado a raíz del valor que le hayan dado los consumidores. Se tendrán en consideración los niveles de coste que existen en el mercado en relación con productos parecidos.
Tras esto, se estudia todo lo que tiene que ver con las ventas a crédito y los bonos por consumo, además de renovar los productos que se roten.
Se encuentra ligada a la definición de la política de publicidad, la relación entre esta última y las metas de venta que se alcancen, además de la relación entre el mercadeo y la promoción de lo que se vende.
Estipula el lugar en el que se puede conseguir el producto, los canales a través de los cuales se distribuye y los intermediarios que actuarán durante el proceso de venta.
Ejemplos de marketing de contenidos
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