SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Si queremos que nuestros proyectos emprendedores triunfen en la era digital tendremos que, necesariamente, adoptar una estrategia de marketing de contenidos Web para lograr posicionar nuestra marca en el competitivo mercado de la web.
Recuerda que, en la actualidad, millones de personas ingresan a internet cada día en busca de bienes y servicios. Si queremos ser parte de este mercado global y captar nuestra cuota del mercado, tendremos que necesariamente consolidar nuestra estrategia de marketing de contenidos.
Pero antes de entrar de lleno en la materia expliquemos algunos conceptos básicos.
El marketing de contenidos es la estrategia de ventas digitales más utilizada en el mercado web en la actualidad. Su gran prestigio y popularidad se crea gracias a los grandes beneficios que disfrutan las empresas, las cuales aplican estos tips para atraer al público hacia sus productos.
Esta técnica consiste básicamente en crear contenidos de manera estratégica, de forma que cree un valor agregado en la vida de nuestro público y así lograr captar la atención de estos posibles clientes para dirigirlos hacia nuestras redes sociales y páginas web.
Una estrategia de marketing de contenidos tiene que ser diseñada por un equipo de expertos en continua comunicación con los ejecutivos de la marca. De esta manera, el social media manager, los creadores de contenidos, los community manager y el equipo de evaluación trabajarán en perfecta armonía con la mirada puesta en alcanzar los objetivos comerciales de la compañía.
Si bien en líneas generales todas las estrategias de marketing de contenidos siguen el mismo proceso de elaboración, no necesariamente estas son creadas para conseguir los mismos objetivos. Toda campaña de marketing tiene que ser completamente personalizada y adaptada a los objetivos comerciales de cada marca.
Por eso, a continuación, te vamos a presentar tres ejemplos distintos de estrategias de marketing exitosas.
La primera estrategia es la segmentación de nuestro público, la cual consiste en identificar claramente nuestro público objetivo aprovechando las bondades de la base de datos en cuanto al origen, ubicación geográfica, edad, profesión, intereses y cualquier otro dato que consideremos relevante para nuestra campaña.
La segunda estrategia es la de posicionamiento. En ese caso, nuestro principal objetivo es consolidarnos dentro de un sector del mercado de manera que el público nos identifique como referentes de un determinado producto o servicio.
Por último, tenemos una estrategia de priorización interna con respecto a nuestros productos.
En el momento de ampliar nuestra cartera de productos y servicios, iremos notando que no todos tienen el mismo atractivo en el mercado a pesar de que todos tienen un nicho de clientes específicos. En esos casos, lo mejor que podemos hacer es destacarnos en el mercado con el producto que genere mayores expectativas en los clientes y mayor rentabilidad para nosotros al momento de ejecutar la estrategia de marketing.
Todas las estrategias de marketing de contenidos están formadas por un círculo de trabajo que incluye el proceso de planificación, creación, publicación y evaluación.
El mercado de la web es muy amplio y diverso. Por eso, el primer paso de toda estrategia de marketing de contenidos es la planificación. De esta forma, lograremos identificar cuál es nuestro público objetivo en este conglomerado y crearemos una campaña que se adapte a sus gustos, necesidades y expectativas.
En esta etapa intervienen los redactores y diseñadores gráficos que se encargarán de crear un contenido atractivo siguiendo las pautas diseñadas en la mesa de planificación y presentadas en la grilla de contenidos.
El tercer paso en el proceso de una campaña de marketing es la publicación de los contenidos. Al tener publicaciones constantes mantendremos la atención de nuestros clientes. Eso sí, las publicaciones tendrán que ser planificadas para aprovechar al máximo los mejores horarios y contenidos que nos permiten interactuar de manera más directa con nuestro público objetivo.
Por último, pero no por ello menos importante, no podemos olvidarnos de la evaluación de nuestra campaña. Una vez los contenidos han sido creados y publicados tendremos que diseñar unos indicadores que nos permitan medir y cuantificar el éxito de nuestra campaña.
Ejemplos de marketing de contenidos
Beneficios del marketing de contenidos
Marketing de contenidos Branded Content
Marketing de contenidos Wikipedia
Plan de marketing de contenidos
Qué son los contenidos en marketing