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¿Te has preguntado cómo hacen las empresas para la venta de sus productos de forma eficiente? Todo esto es gracias al marketing, el cual se ha consolidado como una de las técnicas más reconocidas a la hora de promocionar productos y servicios.
Por ello, hemos decidido explicarte qué es el marketing, por qué es tan importante para una empresa preocuparse por implementar estas estrategias, y las modalidades de marketing que existen en la actualidad. ¿Listo para saber un poco más?
También conocido como mercadotecnia, el marketing (vocablo inglés) es el conjunto de acciones que tienen como función estudiar las necesidades, perspectivas y conductas de los usuarios, a fin de ofrecerles promociones de bienes o servicios adaptados a ellos.
El marketing tiene como objetivo entender para luego satisfacer la demanda. Un ejemplo a mencionar es el sistema de marketing de contenidos web.
Se trata de una rama administrativa que se enfoca en la gestión para la comunicación de las actividades financieras y comerciales de una persona o grupo de ellas o, mejor dicho, sobre cómo analizar y cubrir las necesidades del usuario objetivo.
Debes saber que el marketing es un procedimiento científico que cuenta con varios pasos:
Tiene que ver con el análisis que se hace en cada uno de los elementos que componen el mercado, como es el caso de los consumidores y su comportamiento, la competencia, proveedores, entorno tecnológico y posibles tendencias regentes.
Este paso involucra la obtención de las conclusiones que provienen del estudio de mercado, por medio de la identidad de diversos segmentos en el mercado. Estos últimos son un grupo semejante de usuarios con características comunes.
En esta etapa la compañía opta por enfocarse en uno o varios segmentos que pertenecen al mercado, y por esta razón dejar de lado al resto.
Consiste en la definición de los elementos fundamentales de una combinación de marketing, como es el caso del producto, sus precios, localización y comunicación.
Y es que el marketing no solo lo aplican las grandes empresas, sino que cada corporación requiere hacer un plan estratégico que defina posicionamientos asertivos.
Consiste en el conjunto de alternativas principales de marketing, que pueden lograr un posicionamiento por medio de estrategias que sean claras y congruentes. Son variables de acción que llegan a traducir los medios para complacer un nicho.
El marketing mix se resume por medio de la regla 4P, que tiene que ver con el producto, precio, lugar (place) y promoción.
Es un elemento relacionado con la administración de la compañía, y tiene como función demarcar el posicionamiento por marketing en el largo plazo.
Tiene que ver con todas las operaciones y procedimientos de marketing que se aplican en el corto o el mediano plazo, a fin de lograr las metas fijadas por medio del marketing estratégico.
Describe las metas del marketing estratégico, además de estar disponible para el servicio de la función productiva al proveerle técnicas para trabajar.
Ejemplos de marketing de contenidos
Beneficios del marketing de contenidos
Marketing de contenidos Branded Content
Marketing de contenidos vs inbound marketing
Marketing de contenidos Wikipedia
Plan de marketing de contenidos