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Si tu propósito actual es llevar tu empresa a la cima del éxito, te invitamos a instruirte acerca de esta técnica de mercadeo por internet utilizada por las compañías más exitosas a nivel mundial. Para saber de qué trata esta importante herramienta comercial, vamos a empezar por la explicación del términomarketing de contenidos que ofrece Wikipedia.
Nuestra enciclopedia virtual favorita nos explica que este tipo de marketing se centra en la creación de contenido innovador y útil que tiene como objetivo principal fidelizar a los clientes de una empresa y llamar la atención de nuevos compradores potenciales en línea. Y ahora, ¿cómo podría crearse tal genialidad?
Una vez comprendida la definición básica, pasamos a enfocarnos en lo más importante: lo que ofrece nuestro producto digital. Para identificar esto, el producto debe ser concebido bajo el previo estudio de las necesidades y demandas de los clientes de la marca.
La clave está en facilitarles herramientas útiles, variedad en las configuraciones y opciones, originalidad y diferenciación entre los servicios de la competencia. A su vez, debe reanimar o mantener el interés del usuario sobre la marca creando un vínculo y una preferencia por encima de la competencia en el mercado. El contenido a crear debe ser una solución o un beneficio para el consumidor. De no ser así, no lograremos el impacto deseado.
Las redes sociales, páginas web, aplicaciones móviles y blogs personales proponen una infinita variedad de posibilidades para promocionar un producto y ofrecer contenido interactivo, gratuito y satisfactorio para el cliente o el lector.
El medio adecuado dependerá del público determinado al que vaya dirigido el producto, servicio o contenido creado. Segmenta adecuadamente por categorías tu grupo de consumidores según sus edades, demandas y otros datos para conseguir un enfoque más preciso y centrado.
La facilidad de acceso a información y exploración que nos ofrece hoy en día el mundo de internet nos permite encontrar infinitas posibilidades y formas de ingeniar una herramienta útil para un determinado grupo de consumidores que beneficie a nuestra marca.
A la hora de crear un buen marketing de contenidos, puedes toparte con posibles obstáculos como un presupuesto limitado, falta de creatividad o variedad en las herramientas y opciones que planeas ofrecer, o dificultad al cumplir con la demanda de un público cada vez más exigente.
Es necesario que, sea cual sea la estrategia que planeamos usar, se haga un estudio de todas las implicaciones, costes y organizaciones necesarias para evitar que se cometan errores que generen contratiempos y pérdidas.
Las macroempresas dependen de la innovación que puedan ofrecer en sus determinadas marcas, actualizar el servicio y adaptarlo a las necesidades evolutivas de la sociedad para mantenerse en el mercado popular. La estrategia de marketing debe adecuarse al público específico que se desee captar. Las empresas exitosas de la actualidad se valen de crear modelos funcionales que comprometen al consumidor a seguir haciendo uso del producto.
A lo largo de los años, Nintendo ha sido reconocida mundialmente como la compañía más emblemática y de mayor influencia en el mundo de los videojuegos. Gran parte del éxito en la trayectoria de esta colosal empresa ha sido gracias a que, según las demandas de su público, ha sabido manejar excelentes estrategias comerciales en la actualidad. Pero, en el pasado, durante largas décadas, la multinacional japonesa se resistió a adaptarse a algunos modelos modernos de la comunicación global, como el uso de las redes sociales para allegarse a sus clientes.
Con el paso del tiempo, esto dio cabida a que compañías rivales como Sony y Microsoft se aproximaran más a los usuarios adeptos a los juegos de video y entusiastas tecnológicos. A causa de esto, Nintendo tuvo que realizar un cambio drástico y abrió un canal en la plataforma de Youtube para conectarse con sus fans a nivel internacional, espacio en el que pueden ver gratuitamente exposiciones por parte de los miembros de mayor jerarquía, así como entrevistas a figuras públicas de la compañía como Shigeru Miyamoto, en las que, de forma explicativa, demuestran las nuevas consolas y accesorios creados por la empresa con un tono más personal y carismático, así como también los próximos títulos a ser lanzados.
¿Cuáles fueron los beneficios del marketing de contenidos que obtuvo esta gran compañía de crear un canal en una red social? Acercamiento a sus clientes, reconocimiento de las demandas de estos, posibilidad de comunicación directa a través de la interacción por medio de comentarios, incremento en el éxito publicitario, etc.
La red de televisión estadounidense supo que el entretenimiento no se quedaría atrapado para siempre en los televisores del hogar. Por eso, creó una ingeniosa aplicación disponible para dispositivos inteligentes llamada FOX Play. Esta app permite a los suscriptores del canal tener acceso a su programación a cualquier hora del día y poder reproducir series, películas, documentales y más a través de una tablet o un smartphone.
¿Posee ventajas esta estrategia? Definitivamente sí. Mientras más diversos sean los medios de distribución del producto o contenido, mayor será la posibilidad de éxito.
En el mundo del comercio competitivo, es completamente imprescindible estar siempre a la vanguardia con las tendencias y modas cambiantes. Esto se debe a que el foco de atención de la gran mayoría de consumidores siempre está en la novedad del momento.
Por esto, normalmente las industrias, empresas y compañías que no actualicen constantemente sus métodos de publicidad y mercadeo en concordancia con estos verán afectadas sus ganancias, y su reputación y relevancia se verán disminuidas. Así que, como empresario, siempre toma en cuenta que debes moldear las estrategias e ideas a los gustos de la audiencia y potenciales clientes.
Los beneficios del marketing de contenidos son el aumento de la popularidad, del tráfico de compradores de la marca y de las ganancias por creación de contenido adicional útil para los usuarios. También favorece una mejor interacción con el público consumidor y un mejor cumplimiento de las demandas. Por último, proporciona mayor compenetración y compromiso del cliente con la empresa que ofrece el servicio, creando una vía publicitaria económica y rentable para los inversionistas.
Ten presente que adaptarse a las necesidades y comodidades de los usuarios es vital para el continuo reconocimiento y vigencia de las compañías y empresas competentes. La buena atención y contacto directo con el cliente es uno de los factores que proporcionan mayor posibilidad de éxito e influencia en las tendencias del mercado. Al favorecer a tu cliente cumpliendo sus demandas, favoreces el incremento de la popularidad y de las ganancias de tu empresa.
Ejemplos de marketing de contenidos