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Este tipo de marketing engloba todos los medios digitales existentes y consiste en producir un formato digitalizado de publicidad para vender, bien sea a los consumidores o a las empresas. El marketing de contenidos, por ejemplo, es un tipo de marketing digital, y su finalidad es comprometer a los participantes, cautivar nuevos y potenciales clientes y ganar la atención de las personas sobre la línea de productos o servicios que se esté promocionando en el modelo digital publicitario.
Para esta estrategia de mercadeo, las delimitaciones geográficas ya no son un problema, ya que las técnicas de venta por internet son las más desarrolladas y mejor calificadas por miles de individuos que prefieren métodos más cómodos y atractivos para comprar. Esto implica una expansión comercial significativa local, nacional e incluso mundial. Por ello, te invitamos a echar un vistazo a cómo funciona esta táctica tan empleada actualmente.
La clave del éxito está en la calidad del contenido que le ofrecerás a aquellos a quienes consideres tus potenciales compradores. Cuanto mejor presentado sea el contenido digital, más probabilidades hay de incrementar exponencialmente las ganancias de tu empresa. Y si te preguntas cómo puedo saber si el contenido es verdaderamente de calidad, solo tienes que comprobarlo con Expertise, Authority, Trust de Google, herramienta que se encarga de evaluar la calidad y autenticidad de cualquier material comercial.
Grandes empresas como Google, Naver y Weibo crean el contenido digital publicitario de modo que encaje perfectamente con las capacidades de los teléfonos inteligentes, Tablets, Smart TVs, entre otros aparatos de uso cotidiano de los clientes.
El medio mejor atendido es el de los actuales smartphones, actualmente la vía más usada para llegar fácilmente a los consumidores de un producto. Aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter y muchas otras se encargan de registrar la información acerca de los gustos de los usuarios. Los algoritmos de búsqueda recopilan la información de los intereses de cada comprador individual de las constantes referencias de búsqueda en internet.
En el medio del marketing digital el objetivo principal es llamar la atención del público y hacerse sentir como un imponente contendor ante la competencia. Para lograrlo, existen diversas estrategias de las cuales mencionaremos algunas a continuación.
Este conjunto de estrategias te ofrece la oportunidad de incrementar tu reconocimiento por medio de una serie de técnicas funcionales que facilita la expansión de tu empresa y el aumento en masa de usuarios o consumidores. Innovación, creatividad, enfoque y una visión amplia son las características que determinan el éxito del growth hacking.
Es lógico pensar en las redes sociales al momento de querer abrirse una oportunidad en la búsqueda del reconocimiento, ya que son parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Poseer perfiles o páginas personalizadas dentro de los portales web es una gran ventaja para toda empresa cuyo propósito sea aumentar su popularidad. Después de todo, el contenido digital va dirigido a expandirse precisamente en los medios sociales.
Debes identificar a tus clientes potenciales dependiendo del producto o servicio que estés ofreciendo. Es por eso que direccionar la atención al perfil de consumidores ahorra tiempo y dinero debido a que se le está dirigiendo el mensaje directamente al consumidor más adecuado sin perder enfoque en el objetivo establecido.
Las aplicaciones tienen la versatilidad de poder ser utilizadas desde nuestro ordenador, smartphone, tablet, etc. Así, conseguimos dar una alternativa fácil y rápida para comprar por internet o tener acceso a la información de los productos y conocerlos con más detalle.
Los anuncios en vídeos pueden resultar fastidiosos para muchas personas ya que probablemente interrumpen lo que el consumidor estaba disfrutando. Sin embargo, ese no siempre es el caso. El motivo es que, si es un anuncio corto con contenido visual interesante y dirigido a la audiencia correcta, puede generar un impacto positivo en el usuario de manera que se interese por el producto.
Como bien sabemos, internet proporciona un canal para que las empresas puedan tener contacto con el público, lo cual muchas veces no resulta agradable cuando los consumidores se quejan de alguna carencia o imperfección en lo que se está ofreciendo. Por lo tanto, se investiga cuál es el fallo de la competencia para, luego, publicar que tu producto sí logra vencer las mencionadas imperfecciones.
Si tu objetivo es llevar a tu empresa más allá del reconocimiento local, te ofrecemos ejemplos de estrategias que funcionan y que expandirán tus ideas. La clave está en pensar que tu cliente merece consumir tu producto y debe tener fácil acceso a él.
Todos sabemos que las empresas que se enfocan en satisfacer a sus clientes siempre consideran la idea de ofrecer un medio que facilite el acceso directo a los productos sin importar qué tan lejos de la tienda física estén.
Los mensajes por correo electrónico de las empresas a los consumidores tienen un peso importante en la calidad del servicio, ya que el cliente se percata de que él y sus necesidades son importantes para los proveedores del producto que consume. Un correo personalizado con información clara puede ser un medio ideal para facilitar información de descuentos especiales, premios o cupones válidos por un tiempo determinado e invitaciones a eventos relacionados con la empresa, entre otras cosas.
Una gran estrategia publicitaria es utilizar los medios por los que se manejan los personajes influentes en la actualidad. Un ejemplo preciso son los youtubers populares. Muchas de las empresas que poseen landing pages (página de inicio) o aplicaciones de venta o servicio, recurren a los canales con mayor número de visitas o likes para promocionar su marca.
Definición de marketing de contenidos
Tipos de marketing de contenido
Ejemplo de generación de contenido