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En el mundo del marketing digitalla generación de contenidos es una de las áreas más importantes del proceso de posicionamiento y consolidación de una marca comercial en la web.
Se trata de una parte netamente operativa que, como el nombre nos indica, implica la fase de generación de contenidos, es decir, de la creación de los textos, artículos, piezas gráficas y vídeos que van a formar parte de la campaña de posicionamiento en la web.
Algo que hay que aclarar es que la generación de contenidos no implica la creación de cualquier tipo de productos. En cambio, un marketing de contenidos creado por expertos en la materia, conlleva la generación de un contenido estratégico que genere valor para captar la atención de nuestro público objetivo y de esta manera direccionar el tráfico de la red hacía nuestra página web o nuestras redes sociales.
La generación de contenidos consta de dos etapas. La primera es una etapa de estudio, donde un equipo de profesionales se encargará de identificar el público objetivo de la campaña y las distintas estrategias para captar su atención; mientras que la segunda etapa se trata de la parte operativa, donde un equipo de redactores y diseñadores gráficos se encargarán de diseñar los distintos productos que ayudarán al cliente a alcanzar sus objetivos comerciales.
Los objetivos de estos productos a su vez son dos: por una parte, lograr atraer al público con productos de valor y, por la otra, lograr que la marca se consolide y se haga un nombre en el competitivo mundo de la web.
Si todavía no cuentas con un equipo creativo de profesionales altamente calificados para comenzar a generar los contenidos de tu campaña de marketing digital, no te preocupes, ya que en la actualidad existe un grupo nutrido de profesionales freelance que se dedican a crear estos contenidos de manera autónoma.
Además, contactarlos es realmente simple. Solamente tendrás que crearte un perfil de usuario de manera totalmente gratuita, en la plataforma de trabajadores freelance de tu preferencia y entrar en contacto con el creador de contenidos freelance que mejor se adapte a tu proyecto, tomando en consideración sus habilidades, su experiencia y el presupuesto con el que cuentes.
Internet es un mercado agresivo que exige continuamente grandes dosis de innovación y productos destacados para llamar la atención del cliente a la par de lograr un posicionamiento natural en los principales motores de búsqueda de la web.
En este caso, solamente la creación de contenidos constante con productos de valor y que sigan de manera rigurosa las pautas establecidas por los algoritmos de los principales motores de búsqueda de la web nos podrá ayudar a consolidarnos como una referencia fija para nuestros posibles clientes.
La comunicación es una parte vital en todo proceso de trabajo y en el marketing digital no resulta una excepción. Por tanto, es necesario que el cliente explique de manera muy detallada al creador de contenidos las necesidades de su campaña, los productos que requiere y el plazo de entrega de los mismos.
Para alcanzar estos objetivos lo más recomendable es crear una grilla de contenidos.
Dentro del argot del marketing de contenidos, se entiende como una grilla de contenidos una plantilla donde se muestra claramente todas las indicaciones necesarias para la creación del producto.
De esta forma, tanto el cliente como el creador pueden tener una idea clara sobre el tipo de producto que se quiere y las indicaciones necesarias para llevarlo a cabo.
Existe un gran número de plantillas que se pueden descargar fácilmente de la web y sirven como guías para ser utilizadas como grillas de contenidos.
En estos casos, si se trata de una grilla para la creación de artículos o textos, podremos observar que esta mostrará el título sugerido, la palabra clave, la extensión del artículo, la cantidad de imágenes y/o vídeos que requiera y cualquier indicación que pueda ser de interés para el redactor.
En cambio, si se trata de una grilla de contenidos gráficos, podremos ver en su interior la fecha tentativa de publicación de la pieza gráfica, las referencias o indicaciones para crear la imagen, la sugerencia del texto que debe ser colocado al interior de la imagen, así como la indicación del texto que deberá ser posicionado al exterior del contenido gráfico.
Definición de marketing de contenidos
Ejemplos de marketing personalizado