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Muchas empresas coinciden exactamente en el mismo punto: sobre el poder que tienen los consumidores, además de las carencias y virtudes de los métodos de captación, presentes en cada estrategia de marketing y generación de campañas que sirven de soporte.
Y es que no solo la creación de contenidos es lo que genera preocupación, sino la forma en cómo se mide el lanzamiento de los mismos. Esto se debe a que se pueden modificar los canales, pero muchas empresas comunican la información de la misma forma.
Existen diversos ejemplos de estrategias de marketing de contenido, que se pueden tomar como modelo ya que se encuentran manejadas por profesionales talentosos. Son modelos fáciles de aplicar y escalar, además de inclusivos.
También se tienen modelos que son difíciles de reproducirse por el motivo de que son adaptados a realidades distintas. En todo caso siguen siendo referentes, que a pesar de no ser perfectos sirven como punto de arranque.
Queremos que conozcas el modelo de estrategia de contenidos de LeroyMerlin, considerado uno de los mejores planes de contenidos que se manejan, hoy en día, en España.
A pesar de que estamos hablando de una compañía francesa, la sucursal española de esta transnacional sabe lo que hace respecto a la generación de contenidos. Ciertas comunidades que realizan poca actividad en este campo deberían seguir el ejemplo de productividad de LeroyMerlin.
Para nadie es secreto que el bricolaje es una actividad que suelen desempeñar los hombres. No obstante, el público femenino se ha sentido atraído por este sector, especialmente por el nuevo aire que ha tomado la decoración gracias a Internet.
Esto quiere decir que esta compañía se enfrenta a una audiencia bastante nutrida, de modo que todos los consumidores tienen un espacio en la comunidad LeroyMerlin. Pero ¿qué es lo que más les atrae a las personas de esta empresa? Sin duda, es el contenido.
Es una comunidad grandiosa y, de este modo, la marca está llevando a cabo un trabajo magnífico, cuidando siempre a su público, considerado su activo más valioso y contestando siempre a sus preguntas como auténticos expertos.
La mayoría de las discusiones entre quienes manejan contenidos, independientemente del formato, se produce especialmente por cómo se debe realizar toda esta administración, así como tomar decisiones de acuerdo con los esfuerzos que se dediquen en esta labor.
En cuanto a la programación y gestión eficaz de los contenidos, se tiene un principio conocido como DAR, iniciales de las palabras Documentar, Analizar y revisar. Esto quiere decir que, si un plan de contenidos no se documenta, no se puede medir.
Al no documentarse la estrategia, se generan silos, especialmente porque el contenido no solo es propiedad del departamento de comunicación (marketing). Otros departamentos como el de servicio al cliente o recursos humanos quizás tengan algo que decir al respecto.
Esto se debe a que, cuando el plan es desarrollado solo por un departamento, todas las estrategias estarán incompletas en este caso. Y no se trata solo de generar contenido por que sí, sino contenido que sea valioso para los consumidores.
Si eres la persona encargada de llevar el marketing de una empresa, así no dispongas de demasiado tiempo, es importante que los documentes para luego analizarlo, y posteriormente lo revises. Es el primer paso que te permitirá generar contenido realmente atrayente.
Definición de marketing de contenido
Acciones de marketing de contenidos