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Para aplicar cualquier estrategia de marketing, se tienen que dar varios pasos en función de que los contenidos se fijen en la mente de los usuarios, de modo que la marca quede expuesta entre el público objetivo.
Un buen contenido genera fidelidad de los clientes, lo que facilita que los retengas hasta lograr una relación duradera. Por ello, en este artículo te mostramos cinco acciones que te permitirán aplicar una estrategia de marketing de contenidos de la mejor forma.
Hoy en día, las redes sociales cuentan con un protagonismo sin precedentes, especialmente en las acciones que integran el Inbound Marketing, de modo que cualquier negocio crezca de manera orgánica.
Se trata del canal ideal para vender contenidos, pues muchos de los consumidores se encuentran conectados a estas plataformas. Sin embargo, hace falta saber antes con cuál de estas redes existe mayor conexión entre los usuarios y la empresa.
Independientemente de la red en la que tengas mayor cantidad de seguidores, debes saber cómo promocionar los contenidos. Por ejemplo, a través de LinkedIn puedes publicar contenido para personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos o debatir.
En redes como Facebook y LinkedIn, existe la opción de unirte a grupos. Procura siempre actualizar tus estados empleando herramientas que te permitan actualizar de forma automática.
También es importante que conozcas los temas que más les atraen a los usuarios, lo que incrementa las posibilidades de que el contenido se comparta fácilmente.
Enviar invitaciones a tus suscriptores de un blog que dirijas es una opción que te permite influenciar a tus consumidores para que tengan siempre presente tu producto. Usar los instrumentos correctos para enviar estos correos garantiza que tus seguidores revisen la bandeja de entrada.
Considera que, al ritmo que vayas observando un incremento en tu lista de seguidores, también crecerán las oportunidades de mostrar tu contenido. Cuando la lista está actualizada, cuentas con la opción de captar la atención de tus clientes, proporcionándoles siempre contenido nuevo.
Otra de las ventajas de la lista de suscriptores es que promocionas contenidos en nichos que sienten curiosidad por tu marca. Ten en cuenta que una base de datos se construye con información que los usuarios introducen cuando entran a tu sitio web.
Este es uno de los métodos que puedes implementar cuando hagas promoción de contenidos. Coloca enlaces que te direccionen a tu propio contenido empleando Anchor Text, o realiza publicidad nativa ubicando enlaces cuando culmine cada publicación.
Si requieres seleccionar entre las anclas y los enlaces al final de cada publicación, sugerimos la primera opción. Son muchos los motivos por los que nuestro consejo se inclina a las anclas de texto, ya que estos otorgan cierto valor a las estrategias de SEO.
Enlazar hacia tu contenido es un recurso valioso, pues ayuda a Google a entender cuál es la temática que se aborda en tu sitio web.
Y es que esta herramienta facilita que quienes leen tu contenido se queden más tiempo revisando tus páginas, lo que definitivamente mantiene a raya los rebotes. Todo esto le dice a Google que ofreces contenido de calidad y demás elementos de provecho para tu audiencia.
Todos estos pasos suman puntos que te permiten escalar en el SEO, además de entender datos orientados a los gustos de tu público lector, que luego se convierte en seguidor y exportador de la marca, siempre y cuando generes contenido valioso.
Por muchos es conocido que Facebook es la red social líder en cuanto a marcas y a usuarios en línea. Una ventaja que posee Facebook Ads es que tienes derecho a hacer viral el contenido que generas.
Sin embargo, existen otras redes que te pueden proporcionar viralidad, pero conociendo la extensión de la comunidad de Facebook, estimada en más de 2000 miembros, este suceso puede ocurrir más rápidamente en ese lugar.
De la misma manera, Twitter Ads y la publicidad de Instagram sirve de ayuda para promocionar contenidos. El secreto para compartir contenidos y que luego tengan éxito, radica en saber dónde tiene mejor acogida tu marca.
Por medio de esta técnica ganas visibilidad de forma más rápida que con otras que se apliquen, lo que se debe en buena parte a la capacidad de exposición que tienen ciertos influencers para llegar a las audiencias.
Si te das a la tarea de compartir contenido sabiendo cuáles son las necesidades del público, ten la seguridad que encontrar clientes de calidad llegará a limites inimaginables.
Definición de marketing de contenido
Ejemplos de marketing de contenidos