SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Todos los mensajes, fotografías, vídeos, artículos y textos que consumimos y vemos a diario en internet son contenido web. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el precio de estos contenidos? O ¿quién los crea? Si es así, estás en el lugar indicado, porque nuestra intención con esta guía es explicarte de manera detallada todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de contenido web que existen.
En la actualidad, es bien sabido por todos que, para ubicarse en los primeros puestos de las búsquedas en internet, hay que contar con una página web que ofrezca contenidos de calidad. En otras palabras, si queremos posicionarnos de manera natural en los principales motores de búsqueda de la web, tendremos que crear contenidos que sigan las pautas que dictan sus algoritmos.
Para lograr estos objetivos comerciales en nuestras campañas comerciales, tendremos que realizar una estrategia de marketing de contenidos, la cual incluye una etapa previa de planificación, una etapa de creación, una fase de publicación y un cierre con la evaluación de la campaña.
En la fase de creación nos podemos apoyar en distintas plataformas de redacción de contenidos como Textbroker o Scribeur.
El marketing de contenidos es una estrategia de ventas digitales que promueve la creación de contenidos de calidad para el público objetivo de nuestra campaña. Esto significa que antes de iniciar cualquier campaña digital, tendremos que, primero, haber identificado claramente cuál es nuestro público objetivo, sus necesidades y expectativas en cuanto a nuestros productos.
Al momento de ejecutar una estrategia de marketing digital, los encargados de crear el contenido web serán redactores y diseñadores profesionales altamente cualificados no solo en las áreas de escritura y diseño, sino con amplio conocimiento de los algoritmos de los principales motores de búsqueda de la web.
Este equipo de profesionales podrá crear los contenidos siguiendo las pautas detalladas de la grilla de contenidos creada por los encargados de la campaña según las órdenes del cliente.
Los precios de los contenidos web pueden variar dependiendo de distintos factores, como por ejemplo el tipo de contenido, la experiencia y portafolio del creador, la calidad de los contenidos y el volumen del proyecto.
Pero mejor veamos de manera detallada qué implica cada una de estas aristas.
Los precios pueden variar entre un creador de contenidos y otro. Al final del día, lo que determinará parte de esa variación será la experiencia y el portafolio que puedan llegar a tener los miembros del equipo.
Si el redactor o el diseñador cuentan con amplia experiencia avalada por el éxito en el posicionamiento de sus proyectos anteriores, podrán cobrar una tarifa superior a las de un creador de contenidos web amateur.
Sin embargo, una de las formas más seguras de trabajar una campaña de marketing de contenidos que cuenten con tarifas competitivas y altos estándares de calidad es contratar a los profesionales a través de una plataforma de creadores de contenido web freelance.
No todos los proyectos ni todas las campañas tienen los mismos objetivos comerciales o el mismo presupuesto. Por eso, es normal que, dependiendo de los intereses de la marca, la calidad y el volumen del contenido, pueda ir variando con el tiempo.
En este sentido, si el cliente requiere de textos y notas simples o, en su defecto, de piezas gráficas poco elaboradas que sirvan de contenido diario en sus redes sociales, los costes del proyecto serán considerablemente más económicos que si, por el contrario, el cliente necesita de artículos optimizados de alta complejidad o piezas gráficas que requieran un nivel de desarrollo y trabajo mayor por parte del diseñador del proyecto.
Los contenidos web pueden ser muy diversos, tanto como la imaginación del cliente y la habilidad de los creadores que lo permita. Sin embargo, en líneas generales, podemos dividir los contenidos web en dos tipos: los contenidos escritos y los contenidos gráficos.
De los contenidos escritos se encargan los redactores, los cuales no solamente deben tener experiencia en el manejo de la redacción, sino también contar con ciertas habilidades técnicas que les permitan hacer un uso adecuado de las herramientas de posicionamiento de contenidos.
Este tipo de contenidos pueden ser artículos para WordPress, reseñadas de productos, cartas de presentación, comunicados de las compañías, entre muchas opciones más.
Por su parte, en los casos de los contenidos gráficos, los encargados de su creación son los diseñadores, los cuales, al igual que los redactores, no solamente tendrán que mostrar grandes habilidades en la creación de las piezas gráficas, sino que también deben tener conocimientos técnicos sobre los formatos y estilos más adecuados para sacar el máximo provecho a cada red social.
En esta oportunidad, los contenidos pueden ser imágenes, videos o incluso GIF que ayuden a promocionar y posicionar la web del cliente.