contact@scribeur.com
logo scribeur_blanc
Encargar Textos

SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES

5 herramientas para redactar online

5 herramientas para redactar online

Hay mucho contenido escrito en internet, muchísimo. Y la realidad es que habrá cada vez más. En este mundo tan competitivo del contenido, ¿cómo puede obtenerse una ventaja sobre la competencia?

La respuesta es crear más contenido, sí, pero también crear mejor contenido. Ese que justamente se lee bien, se escucha bien, entretiene y además proporciona valor. Ahora que ya lo sabemos, deberías hacerte la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo mejorar el contenido que estoy creando?

La clave para mejorar tu contenido no está en encontrar frases memorables, tratar temas nunca vistos o tomar posiciones polémicas. Una mejor creación de contenido es el resultado de dominar las partes pequeñas, simples (y a veces aburridas) del proceso de escritura.

Pero no todo es trabajo duro. Existen herramientas asombrosas que te ayudarán en la tarea de redactar online. Te ayudarán a mantenerte trabajando, acelerar tu productividad y comprobar la calidad del contenido.

Como buscar estas herramientas y recursos puede llevar tiempo (que podrías dedicar a escribir), he hecho el trabajo por ti y elaborado una lista con mis favoritas.

Calmly Writer, edición sin distracciones

A veces solo necesitamos estar solos con nuestros textos. Calmly Writer es un editor y procesador de texto que está diseñado para evitar todas las distracciones de la pantalla mientras escribes. Y tiene una versión gratuita que puedes usar sin limitaciones.

Desde el punto de vista del diseño, la aplicación es minimalista y ordenada. La versión gratuita está disponible en línea y requiere conexión permanente a internet. Existe una versión que puede usarse sin conexión, de pago, y que se descarga como una extensión de Google Chrome.

La interfaz oculta todas las opciones en el logo de la aplicación. Si no lo desplegamos (especialmente si tenemos el navegador a pantalla completa) veremos solamente nuestro texto. Ofrece muchas opciones útiles para evitar las distracciones innecesarias.

Puedes incluir imágenes, enlaces y estructura (encabezados y títulos a varios niveles), que aparecen cuando seleccionemos un texto. Con Calmly Writer también es posible guardar y abrir documentos locales y también desde Google Docs.

CorrectorOnline.es, corrección gramátical y ortográfica

Los procesadores de texto modernos suelen incorporar la revisión ortográfica y gramatical entre sus funciones más básicas, pero, cuando estamos escribiendo online, es común que sea incómodo admitirlos en nuestro flujo de trabajo.

CorrectorOnline.es puede revisar tus textos y resaltar errores en la gramática y la ortografía del mismo. Además, te ofrecerá sugerencias para la corrección y hasta la opción de ignorar esa palabra para simplificar la revisión.

Es gratis y puedes usarla sin límites. Tiene una característica interesante, que permite corregir errores sin nuestra intervención. Luego te ofrecerá una lista de las correcciones para ayudarte en el proceso de revisión.

Evernote, para aumentar la productividad

En el trabajo, Evernote es útil para crear listas de tareas rápidas, hacer anotaciones y escribir ideas para blogs, pero cada escritor online usa Evernote de forma diferente y creativa. Puedes mantener todos tus dispositivos sincronizados con fotos, vídeo, audio y texto.

Una forma de aumentar la productividad con Evernote es aprovechar esos momentos en que tomas tu teléfono móvil y revisas las redes sociales. En mi caso, muchas ideas para escribir surgen justamente ahí y Evernote me sirve para capturarlas.

Así podrás asegurarte de que, cuando te sientes a trabajar, las ideas estarán esperándote en tu estación de trabajo. Incluye un sistema de prioridad para mantener visibles tus ideas más importantes.

Si tienes una empresa o muchos colaboradores, Evernote puede usarse para compartir información y optimizar el flujo de trabajo para todos. Las opciones para empresas son de pago, pero existe una prueba gratuita.

Noisli, mejorando tu ambiente de trabajo

Cuando estoy trabajando, la música me distrae tanto o más que el silencio. Esto es un problema al que durante un tiempo no encontré solución. Hasta que descubrí que soy más productivo cuando tengo ciertos ambientes sonoros específicos.

Seguro que para ti es diferente, pero soy especialmente productivo con el ruido de un café al aire libre, con las tazas sonando y las personas hablando. Y no siempre quiero salir a una cafetería real o, simplemente, el clima (y la hora del día) juega en mi contra. ¿Cómo solucionarlo?

Noisli es un generador de ruido ambiental, que puede usarse para crear entornos de sonido tanto para trabajar como para relajarte y dormir. Noisli puede simular entornos comunes, tanto bajo techo como al aire libre, mezclando sonidos básicos.

También ofrece entornos sonoros pre-configurados para la productividad o la relajación, que pueden ajustarse posteriormente a tus gustos particulares. Está disponible tanto en línea como en forma de extensión de Google Chrome, y también como una app para teléfonos móviles.

Lumen5, convierte un artículo en vídeo

Las formas de llegar al público están evolucionando, y las nuevas generaciones parecen tener una cierta resistencia a procesar grandes bloques de texto. Pero este problema tiene solución: convertir largos artículos en atractivas presentaciones en vídeo.

Sin embargo, cuando piensas en edición de vídeo, seguro que imaginas cientos de clips de audio y vídeo dentro de un editor con un millón de opciones. La gente detrás de Lumen5 ha tirado todo ese concepto por la ventana para proporcionar un servicio que puede ser de gran interés para los redactores online.

Lumen5 está diseñado para convertir texto en vídeo. Es un servicio de múltiples niveles basado en la web. Su esquema de precios está orientado al usuario profesional, pero para muchos escritores el valor que puede generar para su trabajo supera mucho lo que puede costar.

Con Lumen5, se puede combinar el texto con imagen en movimiento para poder llevar el mensaje de forma efectiva. Tienen una biblioteca de imágenes, clips y audios que permiten culminar el trabajo casi tan rápido como si te hubieras sentado a escribir.

Una extra, por si quieres ahorrarte el trabajo

Textbroker es una empresa que puede producir textos de calidad para tu empresa o marca. Artículos para blogs, descripciones de productos y hasta publicaciones de redes sociales. Las opiniones sobre Textbroker la establecen como una opción sólida en el ámbito del marketing de contenido.

Si, por el contrario, quieres encontrar una nueva plataforma para rentabilizar tu talento como escritor online, Textbroker también es para ti. A través de esta herramienta, encontrarás miles de encargos de redacción online en las temáticas que te interesan y apasionan. 

También te puede interesar

Opiniones Tripsbytips

Redactar en Textbroker

Ganar dinero escribiendo en España

Precio contenido Web

Mapa de sitio