contact@scribeur.com
logo scribeur_blanc
Encargar Textos

SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES

Opiniones sobre Textbroker

Opiniones sobre Textbroker

Nunca ha existido un mejor momento para ser redactor freelance, o al menos en la actualidad parece que estamos pasando por la edad dorada del escritor. Ahora mismo, existe una constante necesidad de contenido, relevante y bien escrito, para alimentar a la insaciable máquina del marketing de contenidos.

La pregunta que todo redactor online novato se hace es por dónde comenzar. Las plataformas de generación de contenidos, como Textbroker, hacen que sea mucho más fácil dar los primeros pasos. Aunque existen opiniones encontradas al respecto y este artículo trata justamente sobre esto.

¿Qué es Textbroker?

Textbroker es una plataforma de generación de contenidos, lo que en inglés se conoce como “Content Mill” o “Content Farm”. En estos sitios, los clientes que requieren contenido encuentran a los redactores freelance que pueden proveerlo.

Textbroker es el intermediario aquí. El cliente paga a Textbroker y es la plataforma la que paga a los redactores, quedándose una parte del dinero en el proceso. Textbroker nació en 2007 y desde entonces goza de una buena reputación en los países donde opera.

La presencia de Textbroker es prácticamente global, aunque en realidad está formada por varias plataformas independientes, que funcionan para atender clientes o freelancers de cada país o región. Tiene dos sedes: una en Las Vegas (Estados Unidos) y otra en Mainz (Alemania).

Los clientes pueden solicitar contenido en alemán, inglés, francés, español, italiano, holandés, polaco, portugués, finlandés, danés, sueco, noruego, ruso y muchos más. Los hispanoparlantes, por ejemplo, pueden usar Textbroker.es para ganar dinero escribiendo desde España o Latinoamérica.

¿Cómo funciona Textbroker?

El registro en Textbroker es gratuito, aunque el redactor debe enviar una muestra de su trabajo. El equipo de editores revisará la calidad del contenido y proporcionará una clasificación inicial al escritor. Esto permite empezar inmediatamente a completar pedidos y avanzar en la plataforma.

Como redactor, puedes reclamar un solo artículo a la vez del conjunto de títulos que requiere el cliente. Una vez entregado, el cliente puede rechazarlo o aceptarlo.

Si lo rechaza tienes la oportunidad de corregir una vez, pero, si es rechazado de nuevo, el título vuelve a estar disponible para otro redactor. Si lo acepta, el dinero va a tu cuenta. De forma opcional, los clientes pueden dejar comentarios a los redactores y calificar el trabajo.

El equipo de Textbroker también revisará el trabajo y hará observaciones y comentarios al redactor sobre el artículo. Esto sirve para mejorar la calidad del trabajo y aumentar la clasificación del redactor dentro del sitio. Una mayor clasificación significa un mejor pago.

¿Cómo y cuánto se gana con Textbroker?

Los precios en Textbroker, de cara al redactor, han estado evolucionando lentamente a la baja en los últimos años. Esta es una tendencia que se repite en la mayoría de estas plataformas de generación de contenido en idioma español.

Los ingresos de un redactor dependerán del nivel del mismo en la plataforma y de su capacidad de trabajo. Textbroker paga desde 6 euros por cada 1000 palabras en el nivel 2 (el más bajo) hasta 40 euros por la misma cantidad de palabras en el nivel 5 (el mayor).

Para poder retirar tus ingresos como redactor debes acumular un mínimo de 10 euros. Este retiro puede hacerse a través de una transferencia bancaria o de Paypal.

En el pasado se permitía un solo retiro al mes, pero, según recientes opiniones sobre Textbroker, la plataforma ahora permite retiros semanales para algunos de sus redactores en nivel alto.

¿Vale la pena escribir para Textbroker?

La respuesta a esta pregunta es tan diversa como los tipos de redactores que pueden encontrarse en la plataforma. Para un redactor novato con ningún ingreso y sin clientes, Textbroker puede ser ese impulso que necesita para que todo comience a tener sentido y a fluir.

El interés en la calidad del contenido que tiene la plataforma es claramente un punto a su favor para estos usuarios. Los comentarios y correcciones constantes de los editores pueden tener una influencia realmente positiva en los redactores principiantes.

Pero Textbroker sufre de muchos de los problemas comunes a este tipo de plataformas. Estas mueren prácticamente de éxito. Con el precio del contenido web en alza, al menos el de calidad, ¿cómo se puede entender la caída en los ingresos de cara al redactor?

Una parte de esto se explica por la popularidad de la plataforma, que atrae a muchos freelancers novatos en busca de su primer trabajo. Esto crea una abundancia de redactores en los niveles más bajos (2 y 3), que deben competir duramente para hacerse con algunos encargos.

Aún con todo el proceso de revisión y edición, la calidad a estos niveles puede ser bastante variable. Consciente de este problema, la plataforma ahora ofrece la opción a los clientes de encargo directo del trabajo a un redactor en específico.

Pero esto puede no ser suficiente para muchos estrategas de contenido que requieren un control más preciso del resultado, por lo que muchos optan por contratar por fuera de la plataforma, a precios que son mejores para ambas partes.

Existen mejores alternativas a Textbroker

En el cambiante mundo de la redacción para la web el control granular del contenido es una necesidad y no un capricho. Para comparar, quizás te interese leer opiniones sobre TripsByTips, una plataforma de contenido turístico.

Las plataformas masivas como Textbroker logran producir contenido en forma masiva, pero que a veces no es tan efectivo cuando se enfrenta a los algoritmos actuales de las redes sociales y buscadores.   

Plataformas como Scribeur pueden ofrecer una relación más estrecha entre los generadores y los estrategas de contenido. Esto permite establecer las necesidades reales y los objetivos que debe cumplir cada texto, incluso antes de escribir la primera palabra.

También te puede interesar

Opiniones Lowpost

Escritores Freelance España

Trabajo como redactor

Trabajar Escribiendo desde casa

Cómo ser redactor de una revista

Directorio de redactores freelance

Buscamos redactores

Trabajo Freelance

Mapa de sitio