SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
¿Puedes ganar dinero como escritor? ¿Puedes crear todo un modo de vida a través de la escritura? La respuesta a ambas preguntas es afirmativa, pero lo primero es mucho más sencillo que lo segundo, por razones obvias.
En todo caso, tanto si quieres obtener un dinero extra trabajando desde casa o vivir de lo que escribes, hay que comenzar por algún lugar. La buena noticia es que hay muchas vías diferentes para ganar dinero como escritor.
Cualquiera que sea tu talento, puedes encontrar un camino que se ajuste a tus necesidades. En este artículo te daré una serie de alternativas o caminos que puedes seguir para ganar dinero escribiendo desde España.
Antes de que comiences a ganar dinero vamos a lo que para los principiantes resulta más complicado: cambiar radicalmente la mentalidad. De ahora en adelante, lo que escribes vale dinero, así que debes comenzar a tratar la creación contenido como un negocio.
No importa lo que escribas o quieras escribir, tu contenido vale dinero para el cliente correcto, y merece una justa compensación. Ganar dinero como escritor implica vender el contenido que estás creando, ya sea un libro, artículos, descripciones de productos, etc.
Pero si no te gusta la palabra “vender”, debes saber que no estás solo. Esta es la razón por la que este cambio de mentalidad es necesario si quieres tomarte la escritura en serio y ganar buen dinero haciéndolo.
Una de las formas menos complicadas de comenzar a ganar dinero escribiendo es suscribirse a una plataforma de trabajo freelance. Estas plataformas ayudan a conectar a los redactores y escritores con estrategas de contenido, empresas y marcas interesados en sus textos.
Existen plataformas dedicadas exclusivamente al texto, pero otras son de carácter más general y sirven para intercambiar otros tipos de material creativo. La mayoría funcionan como intermediarios del trabajo y algunas también como intermediarios del pago.
Potencialmente pueden servir para escritores con diversos niveles de habilidad. Desde principiantes buscando su primer trabajo hasta redactores experimentados buscando nuevos retos.
Aquí hemos reunido una breve lista de los tres más populares en el mercado del contenido en español:
La plataforma Lowpost ofrece a los editores y estrategas de contenido la posibilidad de generar contenido relevante en forma muy rápida. Para esto, se sirve del trabajo de miles de redactores freelance que pujan para ganar trabajos en la plataforma.
La variedad de trabajos que pueden encontrarse en Lowpost es inmensa, aunque casi siempre se trata de encargos con cortísimos tiempos de entrega. Es raro ver plazos de entrega superiores a 48 horas, por lo que debes ser muy rápido para poder asumir una carga de trabajo razonable.
Textbroker es una web de subasta de contenidos que divide los trabajos que requieren sus clientes en pequeñas secciones. Los redactores freelance pujan para obtener estos trabajos y el cliente tiene la última palabra.
Entre más trabajos hagas de forma satisfactoria vas subiendo de estatus, lo que permite acceder a más trabajos. Las opiniones sobre Textbroker son variadas, porque el trabajo puede tener una intensidad muy variable a lo largo del tiempo.
Si tienes la suerte de entrar en un día con mucha actividad puedes sacar un buen dinero extra en pocas horas. Pero también es posible que encuentres largos períodos de inactividad que pueden frustrar a los impacientes.
A diferencia de las anteriores, SoyFreelancer ofrece a sus clientes más que contenido en formato texto. En su plataforma se reúnen miles de redactores, diseñadores, programadores y estrategas de marketing que pueden realizar toda clase de trabajos para las empresas y sus marcas.
Los clientes publican proyectos y añaden las habilidades que se requieren. El sitio ofrece a los freelancers apropiados el proyecto y les permite enviar propuestas. El cliente selecciona al profesional que mejor se adapte al proyecto y realiza el pago una vez que finaliza el trabajo.
Es una plataforma interesante para aquellos con talentos muy variados además de la escritura.
Todo escritor necesita un blog. Es uno de los mejores lugares para que desarrolles tanto tu estilo como tu público. Pero, ¿sabías que puedes ganar dinero con tu propio blog? Un blog popular es un espacio por el que muchas marcas compiten.
Y si eres realmente talentoso, también competirán por ti. Un blog es un perfecto portafolio de tu trabajo, pero para poder convertirlo en una máquina de hacer dinero debes saber algunas cosas.
Apasionarte por algo, tener experiencia en eso y trabajar duro no son garantías del éxito. Puedes abrir un blog sobre un tema interesante para ti, pero que no atraiga el interés de un público de tamaño relevante. Y sin público no hay interés de las marcas ni dinero.
Necesitas una audiencia dispuesta a pagar por algo. Esto es un requisito para lo demás. Puedes aprovechar esta audiencia para ofrecer algo por tu cuenta, o dejar que las marcas se interesen en tu público. Debes estar siempre al tanto de las tendencias, tanto las actuales como las emergentes.
El buen contenido es el rey. La verdad es que tener buenas ideas y palabras poderosas es bueno, pero no es suficiente. Debe crear el mejor contenido que se haya publicado sobre el tema que tratas, para que más personas estén interesadas en leerlo y compartirlo.
Mejorar tu contenido requiere que escribas mucho, tanto para ti como para otros. Así que no temas tomar algunos trabajos que te sirvan para desarrollar tus habilidades y también tu productividad. Escribir mucho para escribir bien es la consigna.
Tienes buen contenido, pero ¿cómo logras que llegue un montón de tráfico? Casi todo el tráfico para contenido escrito proviene de Google o Facebook. El resto de las fuentes de tráfico combinadas ni siquiera se acercan a competir con esos dos gigantes.
Una opción es que pagar por eso. A ellos les gusta eso, viven de eso. Pero lo más probable es que, si estás leyendo sobre cómo ganar dinero escribiendo, no quieras pagar por el tráfico. Lo quieres gratis, ¿verdad?
Obtener tráfico orgánico es el resultado de entender y aplicar la optimización para motores de búsqueda (SEO) o saber cómo viralizar un contenido en las redes sociales.
Ambas formas de promocionar contenido requieren y merecen que las estudies en profundidad, si quieres comenzar a ganar dinero con tu blog.