SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Si te gustaría tener un ingreso extra, trabajar escribiendo desde casa puede ser tu mejor alternativa. Se trata de un trabajo simple donde podrás organizar tu tiempo de trabajo de manera libre y ser tu propio jefe. Lo único que necesitarás para comenzar a redactar será tener un ordenador con una buena conexión a internet.
Hay que reconocer que, en los últimos años, los redactores autónomos se han apoderado del mercado de independientes en España. Cada vez son más los jóvenes que buscan obtener un ingreso extraordinario al finalizar el mes creando contenidos online.
Claro que no se trata de cualquier tipo de escritura, sino que el redactor freelance debe tener ciertas habilidades y conocimientos técnicos para realizar correctamente su trabajo.
Ahora, si quieres saber más sobre lo que necesitas para ser redactor online, no dejes de leer este artículo hasta el final.
Trabajar como escritor freelance tiene grandes privilegios, todos asociados a la libertad que tienen los escritores para organizar su tiempo y sus dinámicas de trabajo. Olvídate de ir a una oficina o de tener un horario fijo, piensa en la comodidad de trabajar con la ropa que más te guste y desde cualquier lugar del planeta que tenga acceso a internet.
Además, al trabajar como freelance, no tendrás que esperar a final de mes para ver los frutos de tu trabajo, ya que al finalizar cada proyecto cobrarás tu dinero de manera inmediata.
¿No te parece genial?
Lo primero que vas a necesitar es un ordenador con acceso a internet y ganas de escribir. Si cumples con estos dos requisitos básicos, el resto de las habilidades las podrás ir aprendiendo en el camino.
Recuerda que, para ser un redactor freelance reconocido, es obligatorio tener un amplio conocimiento del idioma, de manera que conozcas cuestiones básicas de gramática y semántica con el objetivo de realizar textos impecables.
A su vez, ten en consideración que los textos que se publican en la web, son escritos optimizados para SEO. Esto significa que el escritor autónomo tendrá que conocer los requisitos que exigen los principales motores de búsqueda de la web para lograr posicionar mejor los textos.
Lo primero que tendrás que hacer si quieres trabajar escribiendo desde casa es buscar una página web de trabajos freelance donde te puedas inscribir de manera totalmente gratuita.
Una vez hayas creado tu usuario, recuerda que tu perfil es tu carta de presentación. Básicamente se trata de una hoja de vida donde tendrás que demostrar a los potenciales clientes que cuentas con la experiencia y habilidades necesarias para encarar cualquier proyecto.
Al momento de crear tu perfil, no rescates solamente tus potencialidades técnicas en el arte de la redacción. Ten presente que, si bien el trabajador freelance goza de amplia libertad en su dinámica de trabajo, también es cierto que tendrá que adaptarse a las necesidades y expectativas del cliente.
La puntualidad y la responsabilidad siempre deben estar presentes en la hoja de vida de un escritor profesional.
En la actualidad, existen cientos de sitios web donde te puedes inscribir como escritor freelance. Sin embargo, no todas tienen el mismo nivel de prestigio ni el mismo volumen de proyectos. Por eso, hemos hecho una selección de tres páginas que pueden ser de ayuda para ti.
Freelancer es una plataforma de trabajadores autónomos con más de 27.000.000 de suscritos. La mayoría de los trabajos presentes en esta plataforma se trabajan en inglés y puedes conseguir proyectos de todo tipo, incluyendo de otras ramas ajenas a la redacción de artículos.
Eso sí, al tener 27.000.000 de suscriptos, la competencia por los proyectos tiende a ser feroz y los precios que los clientes están dispuestos a pagar no siempre resultan atractivos.
Al igual que la anterior, Workana es una plataforma de trabajos freelance donde se pueden conseguir todo tipo de proyectos: desde aquellos exclusivos de redacción, hasta creación de vídeos y contenidos gráficos.
A diferencia de lo que ocurre con Freelancer, esta plataforma está especialmente enfocada en un público de habla hispana. Sin embargo, las comisiones por utilizar los servicios de esta plataforma tienden a ser elevadas y la ganancia puede ser retirada solamente una vez al mes.
De las tres plataformas de las que hablamos en este artículo, Scribeur es la única de ellas que se dedica de manera exclusiva a crear contenidos escritos para la web. En la actualidad, cuenta con más de 7.000 redactores suscritos a su directorio y goza de gran prestigio en el mercado europeo.
Lo mejor de esta plataforma es que los planes de trabajo están previamente establecidos por lo que no hará falta regatear el precio con los clientes.
Pero presta atención, ya que es una plataforma exigente con la calidad de la redacción y cuenta con sofisticados sistemas para verificar la calidad de los contenidos.
Cómo ser redactor de una revista