Una meta descripción resume el contenido de una página para beneficio de los usuarios y los motores de búsqueda. Por otra parte, la etiqueta “title” es un elemento HTML que especifica el título de una página web, y proporciona una descripción concisa de su contenido.
Los metadatos en general, y la meta descripción en particular, ya no son tan importantes para los rankings SEO como solían serlo. Pero aún juegan un papel significativo para la coherencia semántica del sitio.
Las etiquetas de título siguen siendo muy importantes para la usabilidad, el SEO y especialmente a la hora de compartir en redes sociales. Además de ser usados en las páginas de resultados de los buscadores.
En este artículo aprenderás sobre la importancia de ambos elementos y cómo escribir títulos y metas más efectivos
La metadescripción es un atributo (atributo “description”) dentro de la etiqueta meta que ayuda a describir tu página. Es posible que este fragmento de texto puede ser usado en la descripción que muestran los motores de búsqueda, pero es más frecuente que usen fragmentos del cuerpo principal.
La etiqueta meta se encuentra dentro del encabezado (head) del código de la página, en la misma sección que el título. La meta descripción debe dar a los usuarios de los motores de búsqueda una breve descripción de lo que encontrarán si hacen clic en tu sitio.
Anteriormente, se recomendaba que las tuvieran 160 caracteres o menos de longitud, porque esa era la longitud de las descripciones en Google. Pero a partir de 2017, Google puede mostrar hasta 275 caracteres en la página de resultados, ampliando la recomendación hasta esa cifra.
Las mejores prácticas para crear buenas meta descripciones son muy parecidas a las que se utilizan para escribir grandes textos publicitarios.
Las etiquetas de título son la primera cosa que tu audiencia ve sobre tu página web, en los resultados. Es muy importante dar a tu audiencia una idea de lo que puede esperar de tu contenido.
Si un usuario tiene demasiadas pestañas abiertas en su navegador web, las etiquetas de título pueden ayudarlo a identificar el contenido de la página web.
Por esta razón, si quieres que los usuarios hagan clic en tu contenido y lo localicen rápidamente, debes concentrarte en crear títulos atractivos y descriptivos.
Escribir títulos efectivos no es difícil si sabes lo que funciona y lo que no. Echemos un vistazo a algunas de las mejores prácticas para la optimización de títulos SEO.
Los motores de búsqueda muestran sólo los primeros 50 a 60 caracteres del título de una página en sus resultados de búsqueda. Por esta razón, la longitud de su título debe mantenerse con estos números como cota máxima.
Incluye las palabras clave al principio y, opcionalmente, puedes dejar tu nombre de marca para el final. De este modo los usuarios pueden averiguar el propósito del contenido.
Todas las páginas web son únicas. Personaliza todas las etiquetas de título para que reflejen la esencia del contenido de esa página específica.
Descripciones precisas y títulos claros ayudan a los motores de búsqueda a entender de qué se trata su contenido. Al mismo tiempo, ayudan a los usuarios que buscan las respuestas que su contenido ofrece.
Las etiquetas de título pueden ayudarle a obtener mejores clasificaciones de búsqueda si las optimiza con las palabras clave correctas. La mejor manera de incluir palabras clave para la optimización de títulos SEO es añadirlas al principio de su título.