En el mundo del marketing digital, la importancia del marketing de contenidos va en aumento. Pero la forma en que se crean las campañas de marketing de contenido y las propias estrategias de contenido están cambiando.
Para las empresas modernas es muy importante entender las tendencias actuales de la industria. Con esta información obtenida de antemano existe la oportunidad de adaptarse y utilizar las nuevas tendencias para el beneficio de su negocio.
Te traemos una selección de tendencias de marketing de contenidos que se mantienen en plena forma durante este 2019 y que seguramente no perderán relevancia en el próximo.
Gracias a la tecnología y al exceso de información, el promedio de atención humana está disminuyendo rápidamente. Esto significa que, si no estás capturando rápidamente el interés de un usuario con tu contenido, rara vez llegarán a la llamada a la acción.
Estos son tres consejos para que tu contenido tenga mejores oportunidades:
Google ha anunciado recientemente que comenzará a incluir podcasts en sus resultados de búsqueda. Pronto, quizás antes de fin de año, encontraremos audios reproducibles directamente desde los resultados, junto con el resto del contenido que aparece actualmente.
El director de producto de Google Podcasts, Zack Reneau-Wedeen, dijo en un artículo de blog que los usuarios ni siquiera tendrán que buscar el término «podcasts», ya que los podcasts relevantes (y quizás con transcripción automática) se convertirán en una presencia habitual entre los resultados de búsqueda.
Este dato es especialmente importante, créeme. Recuerda que cada vez se hacen más importantes las búsquedas por voz y las respuestas automáticas, también por voz, que dan sistemas como Google Home y demás.
Si bien, Google es capaz de ponerle voz a tu contenido, siempre será mas fiable para el motor de búsqueda si cuenta con una versión de voz que esté certificada y corregida. De hecho, se me ocurre que implementes en tu blog una herramienta de audio, es decir, que la persona pueda seleccionar entre leerlo y escucharlo ¿a ti qué te parece esta idea?
Facebook ha anunciado una serie de cambios en su algoritmo para recomendar vídeos. En el futuro, si quieres aumentar la probabilidad de que los vídeos que crea tu marca se entreguen a los usuarios de Facebook, debes concentrarte en los siguientes puntos:
Las estadísticas muestran que casi el 50% de los usuarios usan la búsqueda por voz al menos una vez al día. Las empresas están comenzando a optimizar el contenido para adaptarse a este formato de búsqueda emergente.
Esto puede modificar la selección de palabras clave, tanto en artículos como en anuncios individuales. A pesar de que las frases siguen teniendo el mismo significado, la redacción cambia. Estos pequeños cambios pueden, potencialmente, mejorar el posicionamiento y aumentar la relevancia de tu contenido.
Está claro que las marcas están utilizando el vídeo en el marketing de contenidos. Millones de videos son hechos cada día sobre casi cualquier tema imaginable. Los vídeos no son nuevos, pero el vídeo en directo es una subcategoría que está funcionando bien para algunas marcas.
Con el vídeo en directo, existe la sensación en los usuarios de presencia de la marca en el mundo real. Y para las marcas, los videos en directo son un laboratorio para experimentar con formas de captar la atención. Muchos influencers llevan algunos años aprovechando exitosamente sus ventajas.
Estas tendencias representan formas claras de mejorar su marketing de contenido para que pueda atraer a los clientes potenciales. Asegúrate de no pasarlas por alto en lo que queda de este año y durante el próximo.
Es muy importante que tengas en cuenta que si bien hay estrategias que se ponen de moda, no ocurre igual en todos lados. Por ejemplo, YouTube cada vez apuesta más al contenido de larga duración, más real y sincero, por lo que para un mismo proyecto deberás adaptar la creación de contenido a lo que requiera la red.