El SEO Semántico es el futuro del posicionamiento orgánico

Con el pasar del tiempo, motores de búsqueda como Google se han puesto como meta mejorar la experiencia de sus usuarios. Anteriormente, el algoritmo, aunque rudimentario, era eficiente, pero aún no mostraba los mejores resultados que existías en Internet.

Así nace el enfoque al contenido y con él, el SEO semántico. Esta optimización tiene como objetivo facilitar la interpretación del contenido en una página Web y su funcionalidad es permitirle a Google satisfacer mejor la intención de búsqueda de sus usuarios.

Si buscas, ¿qué? Google te muestra una definición, si buscas ¿cuándo? Te dará una fecha; esto es posible gracias a la interpretación de la semántica en los textos que compiten para posicionarse.

Esta optimización conlleva tiempo y esfuerzo, y es por eso por lo que en Scribeur hemos diseñado un sistema de creación de contenido que toma en cuenta factores semánticos ¿qué obtienes? Textos listos para satisfacer la intención de búsqueda y con la calidad que tu audiencia está esperando.

Cómo optimizamos

Por lo general, usamos una combinación de dos consideraciones a la hora de posicionar un texto en Internet.

Intención de búsqueda + Google

Con nuestro sistema podemos comparar cientos de resultados para una misma búsqueda basados en una palabra clave principal. El resultado de esta primera etapa es la intención de búsqueda que mejor satisface las expectativas del usuario.

Existen dos intenciones de búsqueda según la naturaleza de la palabra clave: intención informativa e intención transaccional. Con la primera, se crean textos que buscan resolver dudas, inquietudes, dar consejos o informar al usuario; el segundo tipo de palabra clave supone que el usuario quiere hacer una compra, por lo tanto, se crean textos que inviten a adquirir el producto o servicio.

Ambas intenciones de búsqueda enviarán usuarios a tu página y podrás convertirlos en clientes de acuerdo con tu plan de marketing.

Al satisfacer la intención de búsqueda, no solo estás más cerca de posicionar tu página por esa palabra clave, sino que existe menos rechazo de los usuarios con respecto a tu contenido. Si sabes, de antemano, qué espera encontrar tu audiencia, puedes crear el contenido que los enamore.

Interrelación de palabras claves

Nuestro trabajo no se limita a darle la intención de búsqueda que tu texto necesita, sino que podemos ayudarte a crear una interrelación entre tus contenidos que reafirme en Google la idea de que es un buen resultado.

El enlazado interno es un factor vital, tanto para la experiencia del usuario como para el rastreo de las URLs de tu página. Al crear un plan de interconexión de páginas apoyado en el SEO semántico, podrás llevar tu proyecto al siguiente nivel.

Aunque existen otros factores que intervienen en el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, que tus textos estén optimizados mejoran las probabilidades.

Comienza a crear textos optimizados a nivel semántico, verás la diferencia


Qué herramientas usamos

En Scribeur hemos desarrollado nuestra propia herramienta de análisis semántico y la hemos probado en distintos proyectos con resultados realmente satisfactorios. Nuestra herramienta se basa en el principio del nido semántico, el cual ha demostrado su eficiencia en los últimos años.

No nos conformamos con la información que nos da nuestra herramienta, sino que optimizamos los temas que trataremos en los textos para que tus usuarios obtengan el mejor contenido.

Si a eso le sumas la base de datos de redactores con la que contamos, entonces sabes que te ofrecemos un plan infalible con el que tu proyecto estará destinado al éxito.

En Scribeur hacemos el trabajo más complejo y te lo entregamos para que ahorres tiempos y optimices tus esfuerzos en Internet.

Cómo proponemos que se enlacen los textos

Un nido semántico es una ingeniosa estrategia de enlazado que se basa en la interrelación que existe entre términos comunes o parecidos.

Nuestro sistema es capaz de mostrar esa interrelación en un mapa semántico que no solo nos muestra niveles de interacción, sino que permite definir la naturaleza de esas interacciones.

En un nido semántico existen palabras que son madres, otras que son hermanas entre sí y otras que son hermanas de segundo nivel (es decir, son hijas de las hermanas anteriores). Aunque pueda sonar confuso, el sistema lo hace muy sencillo, dándonos una ventaja ante cualquier otra persona que piense hacer un nido sin la herramienta.

¿Qué necesitamos para comenzar a optimizar?

Simplemente la(s) palabra(s) clave que quieres posicionar. Con eso generamos nuestros mapas y comenzamos a delinear nuestro nido semántico.

¿Qué obtienes de nosotros?

Textos optimizados y redactados por profesionales, con un alto nivel de calidad y una guía para la integración de tus textos en tu página para que puedas poner en práctica la estructura del nido semántico.

Si deseas, podemos hacernos cargo de la integración de los textos creados, así te aseguras de que todo se implemente de forma correcta y no necesitarás de personal adicional que lo haga por ti.

Recuerda los beneficios

  • Textos que responden a la intención de búsqueda de los usuarios de Internet
  • Estructura semántica optimizada que ayuda que los motores de búsqueda entiendan mejor tu contenido
  • Estructura en forma de nido semántico que favorece a la indexación y posicionamiento de páginas Web
  • Contenido de calidad creado por excelentes redactores
  • La oportunidad de implementar el sistema con más éxito en lo que respecta a optimización para motores de búsqueda
  • Tu negocio tendrá mejores oportunidades para crecer y ser reconocido en Internet.
  • Ahorrarás tiempo y tendrás la página Web que siempre habías deseado

En Scribeur somos expertos en optimización semántica de contenido y en planificación estratégica para el posicionamiento.

Si deseas saber más de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡queremos saber de ti!

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