La optimización de contenidos es una búsqueda permanente de opciones diversas. Las mismas van desde la selección de temáticas y palabras clave hasta la generación de diversos mecanismos de enlazar. Lo que queremos resaltar es que se trata de un campo en constante evolución dinámica con ideas innovadoras que podemos aprovechar. En esta oportunidad te hablaremos de Google Producer News, un complemento esencial para lograr una conexión entre nuestros contenidos y la actualidad.
Este complemento creado por Google mejora aspectos en la publicación de noticias. A los fines de comprender su importancia para optimización de contenidos debemos verlo como un gestor de contenidos. Para ello, veamos cómo funciona y cuáles son los elementos que lo hacen efectivo para nuestro interés:
Si tienes por ejemplo, un blog sobre economía, puedes vincular noticias específicas en categorías que puedan interesar a tus lectores. Además puedes compartir los contenidos en tiempo real.
El proceso es automático y permite que el contenido o la noticia a ser compartidos se optimicen para que funcione en todo tipo de dispositivos. Una misma noticia aparecerá con las características requeridas para cada dispositivo.
Similar a la función anterior, pero en casos como vídeos o imágenes interactivas. De esta forma la noticia compartida adquiere relevancia agregada por los diferentes formatos aprovechables.
El buscador tiene muchas opciones para distribuir contenidos y una vez que editas en Google Producer se inserta en todas ellas.
Es posible que el contenido que estamos visualizando tenga que mantenerse actualizado, con esta función no se interrumpe la lectura. Importante a nivel de la experiencia de usuario y por lo tanto en el posicionamiento.
Las noticias editadas con Google Producer News cuentan con procesos de optimización que reducen el tiempo de carga. Esto mejora la experiencia de usuario y por lo tanto las posibilidades de subir en el contexto de posicionamiento.
Este gestor de contenidos se caracteriza por la alta resolución de imagen y sonido de sus vídeos e imágenes. Hace mucho más atractivas las noticias y agradable la visualización.
En efecto, se trata de un gestor de alta especificidad que mejora la experiencia para formatos móviles.
Debes crear un usuario para poder utilizarlo, similar a todas las aplicaciones Google. Se maneja a través del Publisher Center de Google. El centro de editores te facilitará ciertas tareas y tiene ventajas como las que indicamos a continuación:
En efecto, una de las premisas básicas de Google Producer es que tiene un formato predefinido. Al ingresar al centro de editores se te permite mantener el control de tu contenido, diseñando según tu expectativa. Además, puedes agregar elementos de tu marca para personalizar la noticia. Sin embargo la última palabra será de Producer pero con tu sello personal.
Un aspecto fundamental es determinar cuál es la finalidad por la que utilizas Google Producer. Puede servir como elemento de soporte para otra página pero también puedes monetizarlo. Esto se logra a través de la colocación de anuncios que puedes gestionar a través de Google Ad Manager.
Aun cuando es una función adicional, en algunos casos puedes mejorar tu posicionamiento de tu marca integrándola a la noticia. En este caso, la cuestión gira en torno a la calidad de los aspectos funcionales del anuncio, cosas como experiencia de usuario y relevancia de la promoción, siempre desde la perspectiva de Google.
Puedes realizar determinadas operaciones que son determinantes en el funcionamiento de las noticias que publicas. Es un ámbito en el que la personalización de los contenidos hace una diferencia sustancial.
El uso apropiado de este gestor te permite reconocer aspectos de las noticias como elementos que mejoran tu contenido. En casos en los que tu sitio requiere de enlaces esta es una alternativa poderosa. La formulación de segmentos de lectores que pueden interesarse en tus noticias forma parte de las ventajas que puedes obtener.
Una vez que cuentas con este tipo de enlaces, la creatividad y la manera en la que integras enlaces se convierte en la clave a través de la que puedes mejorar tu marca y las visualizaciones de tu página. En este contexto la importancia de Google Producer puede estimarse desde la perspectiva de los aspectos que contiene el algoritmo de Google.
En efecto, cuestiones como optimización del contenido, experiencia de usuarios, velocidad de carga o interacción con redes sociales. Así mismo, aspectos funcionales relacionados con la calidad de las imágenes y vídeos u otros elementos multimedia. Todo esto colabora en el posicionamiento general de tus contenidos y mejora la calidad de los mismos.
Si bien no es una herramienta convencional si es un poderoso aliado en el contexto de conectar tu producción digital. Digamos que es un gestor que no cuesta nada y ofrece muchas ventajas.