SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Convertirse en un redactor freelance puede ser un proceso emocionante y frustrante a partes iguales. Incluso cuando se superan las dudas iniciales y se tiene preparada la logística básica, falta afrontar el mayor reto: encontrar clientes.
No existe un método único para encontrar clientes. Es un proceso que puede ser diferente dependiendo del tipo de trabajo que se realiza. Por ejemplo, la forma en que encuentras clientes como traductor autónomo no es la misma que para un copywriter.
Pero el estilo de vida freelance no debería ser un ciclo infinito de vacas gordas y flacas. Cuando ganas experiencia y entregas un trabajo excelente, deberías ser capaz de mantener un flujo de trabajo y de ingresos constante.
Por lo general, puedes hacer esto mediante la búsqueda de clientes que necesitan lo que ofreces. Y es que encontrar un trabajo freelance satisfactorio se trata de encontrar a los clientes adecuados.
Mientras que el “networking”, el boca-a-boca de toda la vida, es una forma genial de encontrar a estos clientes, hay opciones para los redactores y escritores freelance en España.
Existen algunas plataformas en línea donde clientes de todo tipo van a buscar expertos y están listos a pagar el precio. Lowpost es una de ellas y, a continuación, aprenderás cómo te puede ayudar a ganar dinero más fácilmente.
Encontrar empleo como redactor freelance profesional es más fácil que nunca gracias a los servicios de creación de contenido y las bolsas de trabajo. Estas herramientas conectan a las empresas con redactores expertos que pueden crear el contenido que las marcas necesitan para tener éxito.
LowPost es una start-up española nacida en 2013 para brindar a los creadores de contenido la posibilidad de conectarse con clientes de todo tipo. Su plataforma permite a los redactores despreocuparse de la captación de clientes y centrarse en lo que hacen mejor: escribir contenido de calidad.
Muchos redactores principiantes están utilizando Lowpost, y otras páginas similares, para obtener experiencia en su trabajo. Esta experiencia les sirve para mejorar la calidad del contenido que brindan a sus propios clientes, actuales y futuros.
Si eres un redactor, lo primero que deberás hacer luego de inscribirte en Lowpost es realizar una prueba. Esto es una forma de medir la calidad de tu escritura con una breve redacción de 250 palabras. Los resultados tardarán desde unas horas hasta unos pocos días en llegar.
Un editor revisará tu texto y si todo está correcto te clasificarán como un aprendiz (Trainee). Cada trabajo que realizas satisfactoriamente te permite ir sumando puntos. Estos dependen del volumen de trabajo y de la calificación que te den los clientes.
Para acceder a los trabajos existen dos modalidades: la subasta o la reserva directa. En el primero competirás por bajar el precio de un encargo determinado antes que se acabe el tiempo. En el segundo aceptas una deducción de tu paga a cambio de ahorrarte el proceso de subasta.
Pronto irás subiendo de nivel: Senior, Pro, Master… Y cuando llegues al último nivel, podrás acceder a todos los trabajos de la plataforma. Además, como Master también puedes reservar sin que te deduzcan la comisión y recibirás notificaciones de trabajos urgentes, que suelen pagar mejor.
Para un redactor novato buscando ganar experiencia, Lowpost puede ser ideal. Si tienes suerte de entrar en un día con mucho trabajo, la competencia puede ser bastante ligera y los precios pueden mantenerse en un nivel adecuado.
El equipo de correctores de Lowpost parece tener como objetivo mantener el listón de la calidad en un nivel aceptable, lo cual es positivo, por lo que realizar unos cuantos trabajos dentro de la plataforma puede ayudar a mejorar la calidad del producto de un redactor novato.
Pero existen aspectos no tan positivos que pueden empañar la experiencia. Por un lado, la cantidad de trabajo no es constante, y hay días en que no habrá mucho trabajo que hacer. Y esto ocurre también en páginas similares a Lowpost.
Además, la competencia es feroz, y con más redactores nuevos llegando cada día a la plataforma, los precios no paran de bajar. Esto puede ser aceptable para alguien que está empezando, pero provoca la huida de los mejores talentos.
Las opiniones sobre ganar dinero con Lowpost son reveladoras de este problema. Lowpost es mejor que nada, pero para los más experimentados existen opciones más rentables para ganar dinero. Y si estás buscando contenido para tu marca, con Lowpost, la calidad se rinde ante la cantidad. Sin embargo, te recomendamos que siempre compares las diferentes plataformas, por lo que sería buena leer, por ejemplo, opiniones sobre Artigoo.
Crear contenido de calidad y relevante para el posicionamiento de marcas es un reto que pocos pueden afrontar exitosamente en la actualidad. Generar montañas de contenido, sin definir previamente lo que necesita la marca, puede resultar en un costoso desperdicio de recursos.
Scribeur es una empresa que ofrece los servicios de redacción contenido para posicionamiento web. Pero ofrecen mucho más que eso, pues se especializan en el análisis semántico de la competencia actual, lo que permite determinar previamente los requerimientos del contenido.
El análisis previo del contexto donde “vivirá” el contenido es vital. Todo esto ocurre antes de que el redactor escriba la primera palabra. Con esto, su equipo de redactores profesionales puede elaborar textos optimizados a las necesidades de los clientes y adaptados al contexto pre-existente.
Es un enfoque radicalmente distinto a la competencia, y de seguro optimizará el uso de los recursos de las empresas que solicitan sus servicios.
Trabajar Escribiendo desde casa
Cómo ser redactor de una revista