Construir enlaces de calidad y que generen autoridad no es un asunto difícil pero si requiere de detalles importantes. Como todo en SEO, se trata de investigación, desarrollo y aplicación en lo que muchos especialistas han desarrollado verdaderas opciones alternativas para construir enlaces relevantes. En esta ocasión te presentamos las que consideramos las mejores y mejor adaptadas para Netlinking.
Construir enlaces es casi un arte en el que se conjugan técnica, creatividad y herramientas. En este caso, el Netlinking es una suma de este tipo de actividad múltiple en la que podrás desarrollar un entorno para mejorar tu posicionamiento a partir de la generación de enlaces de calidad. En pocas palabras se refiere a la construcción de un entorno de enlaces que optimizan tu sitio web en función de la autoridad de sus componentes.
Independientemente de la herramienta que seleccionas, tienes la necesidad de priorizar determinadas tareas. Las mismas funcionan como un proceso de gestión que convierte el mismo en una serie de pasos sistemáticos facilitando tu actividad de Netlinking.
Veamos ahora el aspecto práctico y con el que podrás desarrollar una planificación concreta del tema. Los enlaces tienen diferentes formas y finalidades y por ello te los presentamos en función de estos aspectos.
Se trata de complementos capacees de encontrar los sitios que susceptibles del enlace a tus contenidos. También funcionan para revitalizar enlaces muertos que puedes aprovechar para reactivar una campaña. Estas herramientas puedes aprovecharlas para esto.
Realiza un análisis sistematico de la competencia a través del estudio de backlinks. Su interfaz es sumamente sencilla y muy completa en cuanto a información. Te ofrece datos detallados sobre la autoridad de las páginas que trabajan en tu nicho y por lo tanto de los que son prospectos para tu campaña de colaboración. Con la opción de código 404 puedes encontrar vínculos rotos y aprovecharlos.
Es un complemento muy efectivo para búsquedas concretas sobre todo a nivel de blogs o sitios de nichos específicos. De esta forma reduces el abanico de posibilidades para la determinación de prospectos para tu actividad de enlaces.
Se trata del monitoreo permanente que hace Google de toda mención que queramos priorizar. El programar la alerta nos permite reconocer la tendencia del momento en tiempo real sobre la palabra clave que deseamos posicionar. De esta forma reconocemos los sitios que pueden ser susceptibles de establecer un enlace porque vienen asociados a la alerta que nos envía Google. Asimismo nos ofrece la oportunidad de vincular alguna mención a nuestra marca que se encuentre aislada en la red.
Es similar a la alerta de Google pero agrega tendencias sobre situaciones de actualidad. Sobre todo en el caso que hayas decidido trabajar con noticias funciona maravillosamente. Puedes vincular tu artículo con la fuente y de paso tienes posibilidad de publicación en la plataforma. Un aspecto importante es que es gratuito y muy sencillo de utilizar con una interfaz completa y accesible.
Entrando un poco más en materia estas son herramientas de aplicación ya en la construcción del enlace. Veamos cómo funcionan y cuáles son las mejores.
Se trata de estudios en tiempo real de lotes de sitios web en competencia o con alguna relación con nuestro trabajo. De esta forma adquieres información valiosa no solo sobre la competencia sino en relación con dominios con los que puedes colaborar. La estadística es sumamente completa y señala aspectos de su tráfico orgánico que te orientan en tu diseño y planificación de enlaces.
Ahora si no deseas hacer un seguimiento de palabras sino de sitios específicos esta es la herramienta adecuada. Una ventaja es que puedes seleccionar la información que requieres y tendrás datos específicos sobre tu tema de interés en esas URL.
Es una herramienta de usos múltiples que se especializa en aspectos del SEO y sus técnicas. Sin embargo puedes usarla para interconectar Google Search Console y Google Analytics y recibir información sobre los enlaces y su funcionamiento y efectividad. Relaciona además datos muy específicos que te ayudaran a comprender mejor los enlaces y realizarlos con mayores probabilidades de éxito. Aspectos como el funcionamiento de backlinks y cómo se desarrollan con respecto a un tema en varios sitios o cosas por el estilo.
Te ofrece información sobre los dominios, sus administradores y el tiempo de funcionamiento. Todo ello te propone una forma de establecer hasta qué punto puedes establecer enlaces con el sitio y cuál ha sido la evolución de su autoridad en el nicho que manejas.
Es una herramienta sumamente práctica pensada para la divulgación. Ofrece información diversa sobre aspectos como clics, rebotes, visitas y cosas por el estilo en tiempo real. De esta forma puedes decidir el mejor momento para la presentación de tu contenido. Puedes utilizarla con los buscadores comunes y con los más específicos como Ahrefs.
Es una herramienta de divulgación propiamente dicha con aplicaciones correlacionadas al envío de correos. Facilita tu interacción con los prospectos que has seleccionado y disminuye errores en la gestión porque es sumamente sencilla de utilizar. Perfecta para quienes no quieren complicarse o no conocen mucho del funcionamiento de este tipo de acciones.
Estas herramientas son solo algunas de las más usuales pero la oferta es extensa y variada. Lo importante en este caso es que lo primero es planificar el proceso de generar enlaces y luego aprovechar las prestaciones de este tipo de herramientas.