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Cómo hacer una estrategia de branded content

Cómo hacer una estrategia de branded content

El mercado de internet es cada día más competitivo. Por eso, miles de empresas buscan innovar en la experiencia que les ofrecen a sus clientes, y es precisamente en esta búsqueda exhaustiva donde aparece la estrategia de branded content.

En este sentido, la estrategia de branded content es una de las opciones que nos brinda el marketing digital, con la diferencia de que, en este caso, no se trata de crear un producto publicitario exclusivamente, sino una opción de entretenimiento que demuestre los valores de la marca con el objetivo de crear empatía en nuestros consumidores.

Como podrás ver, se trata de una experiencia totalmente nueva en el mundo de la publicidad, ya que los clientes no son vistos como un público pasivo que consume post publicitarios, sino como un público activo deseoso de interactuar con la marca.

¿Qué es una estrategia branded content?

Como hemos dicho con anterioridad, la estrategia branded content es una técnica que busca crear opciones de entrenamiento que conecten al público con los valores de la marca. En otras palabras, se trata básicamente de superar el estilo clásico de publicidad que buscaba nada más la venta de los productos, para empezar a ofrecer a sus consumidores actuales un estilo de vida.

Este tipo de estrategias, si bien han demostrado un sólido rendimiento en cuanto al cumplimiento de sus objetivos, no menos cierto es que requiere para su elaboración de un equipo de profesionales altamente calificados y con una gran experiencia creativa. A pesar de eso, es innegable que, en la actualidad, la mejor manera de innovar en el mercado y fidelizar a tus clientes conlleva utilizar a tu favor los principios de la estrategia branded content.

Diferencias entre el branded content y el marketing de contenidos  

Muchas veces, en el marco del diseño de las campañas de marketing digital, se tiende a asociar la estrategia de branded content y el marketing de contenidos web como si fueran sinónimos. Sin embargo, se trata de dos opciones que, si bien son bastante efectivas por sí mismas, son a la vez completamente diferentes entre sí.

En este caso, el marketing de contenidos es una propuesta de ventas que busca la creación de contenidos estratégicos que pretenden crear un valor agregado en la vida de sus clientes. Y, si bien son creados en base a los gustos e intereses previamente investigados del público objetivo, no por eso dejan de ser un contenido netamente publicitario o de promoción de un producto o servicio.

En cambio, el branded content busca crear una forma de entretenimiento a través de una creación gráfica que conecte de manera emocional con el cliente. En este caso, el principal objetivo no es promocionar un producto o un servicio, sino reforzar la afiliación emocional con el público y que este se sienta más identificado, más que con los productos disponibles a la venta, con la filosofía y los valores de la marca.

¿Cómo crear una estrategia branded content?

La estrategia branded content, más que un spot publicitario, es una oferta de entretenimiento. Por ende, tiene que ser entretenido. Pero ¿cómo lograr que el cliente se entretenga mientras visita nuestras cuentas en redes sociales? Pues básicamente hay que invitarlo a vivir una experiencia exclusiva y totalmente única.

En este sentido, en la actualidad, una de las principales estrategias del branded content es crear pequeños clips de vídeos donde se muestran sujetos realizando diálogos o viviendo situaciones particulares que buscan mostrar al público cómo actuaría la marca si fuese una persona real, cuáles son sus dudas, aspiraciones, motivaciones y valores.

De esta manera, la idea es que el público objetivo no vea la marca como un simple nombre o como un referente en ciertas tendencias, sino que, además, logre descubrir su personalidad y se identifique con ella.

Principales formatos para mostrar productos de branded content

Los formatos de creación de productos bajo la estrategia de branded content pueden ser muy diversos. De cualquier forma, la creatividad y la personalización de la campaña son elementos centrales en toda campaña de marketing digital.

Eso sí, pese a las particularidades que podría tener cada campaña en términos más generales, los principales medios para la promoción de contenidos branded son los vídeos y las experiencias interactivas tales como los juegos personalizados, aplicaciones que interactúan con el cliente o eventos presenciales donde el equipo de trabajo de la compañía comparte directamente con el público como si se trataran de una misma familia.

¿A quién acudir para crear una estrategia de branded content?

Si de verdad queremos que nuestro proyecto emprendedor irrumpa con fuerza en el mercado y que nuestros clientes se sientan identificados con los valores de nuestra marca, lo mejor será acudir a un equipo de expertos que nos pueda ayudar a diseñar una campaña de marketing digital profesional que cumpla con las expectativas y necesidades de nuestros objetivos comerciales.

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