SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Si te gusta escribir y te gustaría ser redactor en España de una revista, estás en el lugar indicado, ya que a lo largo de este post te estaremos explicando de manera detallada todo lo que necesitas saber para ser redactor de una revista destacada dependiendo de tu área de interés.
Lo primero que debes saber es que, para ser redactor freelance de una revista, tienes que poseer un amplio conocimiento del idioma en el cual la revista publica sus contenidos. Esto significa que tendrás que poseer un vocabulario variado que te permita hilar de manera adecuada las palabras con las cuales deseas expresar tus conocimientos a través de notas que finalmente sean publicadas en los artículos.
Además, al tratarse de una revista tendrás que cuidar de manera muy especial tu nivel de síntesis y concordancia semántica, según las indicaciones del cliente o del editor del espacio. Pero mejor vamos a paso a paso. Continúa leyendo con nosotros y te informaremos de todo lo que necesitas saber para ser un redactor autónomo destacado.
De manera tradicional las personas que se dedican a escribir en diarios, revistas o blogs son estudiantes o profesionales de comunicación social, periodismo o profesiones afines. Esto ocurre así porque, a lo largo de sus años de estudio, estos profesionales se van formando de manera especializada en el estilo de redacción y las normas particulares que requieren cada uno de los distintos espacios de comunicación escrita, ya sea un periódico, una revista o un blog.
No obstante, si no has estudiado alguna de estas carreras en particular, no te desanimes, ya que todavía tienes la oportunidad de ser un excelente redactor online para una revista destacada.
¿Por qué, sin ser periodista, puedo todavía convertirme en el redactor de contenidos de una revista? El motivo es muy simple.
En la actualidad, existe un sinfín de revistas especializadas en distintas temáticas dependiendo del público objetivo al que deseen llegar. De esta forma, tenemos revistas deportivas, revistas de marketing y negocios, revistas de música, revistas de medicina, revistas tecnológicas y muchísimas opciones más.
¿Qué significa esto? Que si te has convertido en un experto en un tema específico y cuentas con habilidades de escritura o redacción destacadas que te permiten expresar a través de la palabra escrita ideas coherentes sobre el tema en cuestión, todavía tienes la oportunidad de ser un excelente redactor freelance si te empeñas en trabajar duro para conseguirlo.
Independientemente del oficio que desempeñe el aspirante a redactor de una revista, lo cierto es que tendrá que saber desenvolverse en la práctica de la escritura y la redacción a través de artículos y notas.
Por supuesto que el estilo de redacción tendrá que estar adaptado a la temática y las pautas editoriales de la revista o el blog, ya que no es lo mismo escribir un artículo científico para una revista arbitrada que un artículo en tono informal para una revista adolescente.
Esto significa que si quieres trabajar como redactor de una revista tendrás que demostrar una amplia versatilidad en tu estilo de redacción para cumplir con todas las consignas que te imponga el consejo editorial.
Asimismo, dependiendo si el formato de la revista es impreso o digital, el redactor del contenido también tendrá que saber lo básico del posicionamiento SEO en la web, así como los principios elementales del marketing digital. De esta forma, tendrá garantías de ayudar a posicionar su artículo de manera natural en los principales motores de búsqueda de la web, contribuyendo no solo con el posicionamiento de la revista, sino con el posicionamiento de su nombre como un redactor destacado.
Ser redactor de una revista implica un arduo trabajo de parte del escritor interesado, ya que estamos hablando de un mercado altamente competitivo donde existen cientos de miles de revistas y cientos de miles de redactores que escriben diariamente sobre el mismo tema.
Por lo tanto, es natural que te preguntes si existe alguna forma de destacar dentro del mundo editorial, y la respuesta es sí. Por eso, a continuación, te vamos a explicar de manera detallada como puedes alcanzar tus sueños de ser un excelente redactor.
En primer lugar, la constancia es un factor fundamental, es por ello por lo que tendrás que imponerte una agenda editorial que te presione a escribir de manera continua y periódica para ganar más experiencia en el arte de la redacción. De esta forma, también podrás ir fidelizando a los lectores que se identifiquen con tu columna dentro de la revista.
Otra estrategia efectiva para consolidarte como uno de los redactores de revista más destacados del momento es identificar claramente tu público objetivo y destacarte dentro del nicho específico sobre el que escribes con artículos entretenidos y textos novedosos, es decir, volverte un especialista. Si lo consigues, podrás convertirte con el pasar del tiempo en un referente de opinión para el tema en cuestión, lo que hará que destaques de manera más promisoria que si escribieras sobre un tema distinto todas las semanas.
Si vamos a trabajar como redactor de una revista la idea es disfrutar al máximo nuestro trabajo. Para ello, tendremos que escribir necesariamente sobre un tema que nos guste y más importante aún, sobre un tema que conozcamos lo suficiente como para dar una opinión sustentada al respecto.
Por eso lo mejor es que al momento de trabajar en el área de redacción, busquemos especializarnos desde un primer momento en el área de nuestra profesión. Si somos periodistas, podremos escoger entre un mayor abanico de posibilidades. No obstante, si somos economistas o médicos, deberíamos tratar de realizar artículos, textos y notas sobre las áreas en las que nos hemos formado como profesionales.
Esto no significa, por supuesto, que con el transcurrir del tiempo y una vez hayamos alcanzado un mayor nivel de experiencia, no podamos explorar nuestras facultades argumentativas en otras áreas de interés. Sin embargo, para crear contenidos realmente destacados, lo mejor es conocer el tema a profundidad.
Lo que diferencia a las revistas de los diarios es que estas, en contraste con aquellos, generalmente no son noticiosas en sentido estricto. Es decir, en la mayoría de las revistas existentes, ya sean de corte especializado o informativo, sean de publicación impresas periódicas o estrictamente digitales, en general, no destacan la noticia, sino la opinión que tiene el columnista sobre los hechos acontecidos, o lo que es lo mismo: el redactor tiene una mayor libertad de escritura que la que podría tener dentro de un periódico.
No obstante, a mayor libertad también existe mayor responsabilidad, ya que es precisamente por este elemento diferenciador que el redactor de una revista tiene que tener un soporte intelectual en el área específica de la que opina, y un nivel de redacción elevado que le permita ordenar las ideas de manera coherente y llamativa para atraer la atención de todos los lectores.
Si crees que cumples con estos requisitos y te gustaría destacarte como un increíble redactor de revista, quizás haya llegado el momento de buscar tu primer empleo en el apasionante mundo de la escritura.
El mundo editorial no es fácil, ya que la mayoría de las revistas tiene una política de ingreso bastante restrictiva como forma de garantizar la máxima calidad de sus contenidos. Es por eso por lo que quizás nuestra primera alternativa, si somos escritores novatos, es buscar revistas noveles, con modalidades de trabajo “ad honorem” o realizando pasantías no remuneradas.
Cualquiera de estas opciones es válidaa para ir introduciéndonos en el ambiente de la redacción, ganar experiencia en el área y mostrarle a otras editoriales y colegas nuestro interés en convertirnos en redactores destacados dentro de nuestras áreas de conocimiento.
Si te encuentras en España y es allí donde quieres iniciar los primeros pasos dentro del oficio de la redacción, lo primero que tienes que hacer es realizar una lista tentativa de las revistas donde te gustaría escribir algún artículo de opinión.
Una vez hayas elaborado una lista inicial, tendrás que buscar los datos de contacto del espacio editorial, del director de la revista, del encargado de la edición o del jefe del departamento en el cual te gustaría iniciar.
Como podrás intuir, el siguiente paso es escribirles directamente, de manera educada y formal, pero sin temor a expresar de forma clara nuestro interés por participar como redactores en su espacio editorial. Lo mejor es que nuestro contacto inicial vaya acompañado de la propuesta de nuestro artículo a ser publicado.
Eso sí, no te olvides de solicitar las pautas y normas editoriales del espacio para que desde un primer momento puedas destacar no solamente por lo novedoso de tu contenido, sino por la rigurosidad con que has seguido las pautas asignadas. Recuerda que dentro del mundo editorial ese gesto es bien visto por los encargados de dirigir las revistas.
¿Qué estas esperando para convertirte en un profesional de la redacción?
Directorio de redactores freelance