Crear relaciones comerciales en línea implica bastante más que ofrecer productos y aceptar muchos medios de pago. Todavía tienes que venderle a la gente; todavía tienes que convencerlos de que necesitan lo que les ofreces.
Ahora considera el blog para el sitio web de tu empresa. Es casi seguro que tienes uno porque eso es lo que dicen los expertos en SEO (optimización de motores de búsqueda), ¿verdad? Pero un blog puede ser mucho más que eso.
De hecho, un blog nunca debe ser un capricho inspirado en una moda, más bien debe verse como una oportunidad. Que lo consideres así hará que le des el valor que tiene. Muchas veces, al seguir las tendencias sin razonar, no se planifica el contenido y por tanto no se tiene objetivos; a la hora de evaluar si está dando resultado o no, se hace imposible, ocasionando que se desista del intento, lo que deriva en pérdida de dinero.
Si enfocas tus esfuerzos en resultados que se puedan medir y en objetivos alcanzables, basados en una buena investigación de las necesidades de contenido de tu público objetivo y en el estudio de palabras clave populares, estarás bien encausado en tu proyecto.
A continuación, te mostraremos algunas de las razones por las que los blogs pueden ser la clave para construir relaciones con los clientes. No tiene que tomar mucho tiempo y un cambio tan simple podría hacer toda la diferencia.
El principal beneficio de los blogs, cuando se trata de las relaciones con los clientes, es que te permite convertirte en una autoridad en el tema que elijas. Pero los clientes saben que declararte como una autoridad no es suficiente, tienes que demostrarlo.
Entonces, ¿cómo te conectas, inspiras y persuades a los visitantes de tu blog para que lean tu contenido y lo compartan? ¿Qué los convence de suscribirse a tu lista de correo electrónico y comprar tus productos o servicios?
Los clientes no les compran a las empresas, sino a personas en las que confían. Si deseas aumentar tus tasas de conversión, debes trabajar para mejorar la confianza de los clientes.
Al producir contenido confiable y de calidad te aseguras de esto. Esto tomará tiempo y no ocurrirá de la noche a la mañana. Pero una vez tengas su confianza, esta se traslada a los productos y servicios que ofreces.
Ahora bien, ser una autoridad en la materia no es algo que se pueda fingir. Si bien, no esperan que lo sepas todo ni que el contenido lo crees tú personalmente, si es necesario que se haga la investigación necesaria para que el contenido compartido tenga la calidad esperada.
Un consejo si decides hacer un buen blog es que contrates a redactores que sepan mucho del tema o que tenga la habilidad de investigar y sintetizar lo que han aprendido en un contenido útil, si consigues que esos redactores tengan ambas características, mucho mejor
El blogging sigue siendo una de las mejores formas de promocionar tu marca en los rankings SEO. Google todavía quiere contenido relevante en la parte superior de su motor de búsqueda. Y esto empuja contenido antiguo y poco relevante constantemente hacia el olvido.
Al asegurarse de que tu SEO está a la altura, estás permitiendo que el primer contacto con el cliente ocurra. La gente te va a ver en los rankings de búsqueda, y así te van a descubrir. Pero esto no es suficiente.
Hay que ir más allá y animar a la gente a que vuelva a por más. Necesitarás permanecer en sus mentes o ellos te olvidarán y buscarán a cualquiera de tus competidores.
En este sentido, es necesario que crees estrategias para compartir y entregar el contenido que has creado. Es vital que tu contenido llegue a tu objetivo, ya sea por publicidad o exponiéndolo en entornos en donde ya has creado una comunidad. Por lo general, las campañas de mailing y el uso de redes sociales, en conjunto con publicidad, te brindan la solución para que llegues a más gente.
Recuerda, siempre que logres obtener datos de contacto de tus potenciales clientes, podrás comunicarte de forma directa, mejorando el engagement.
Una de las principales razones por las que la gente no vuelve al sitio web de una marca es porque no hay mucho que ver. No tienen ninguna razón para volver porque ya lo han visto todo antes. Un blog les da esa razón para seguir volviendo por más contenido.
Saben que cada semana o cada dos semanas va a haber nuevo contenido. Por otro lado, también tienes las diferentes redes sociales, que pueden combinarse con tu blog para proporcionarles a tus clientes potenciales un flujo constante de contenido fresco.
Ahora bien, lo más importante es que sepas crear una cadencia en tu contenido, es decir, que tus clientes y público sepa que cada semana, o dos semanas, o mes, van a tener el contenido; si puedes programarlo para que sea un día a la semana a una hora en particular, mejor. Así le creas un hábito.
Una relación comercial puede mejorar muy rápidamente simplemente hablando sobre los temas que preocupan a tu audiencia, en forma directa y lo más personal posible. Pero esto es algo que muchas empresas no hacen. Esperan que sus productos hablen por ellos, lo cual no es suficiente.
El blogging es una forma activa de animar a la gente a conectarse contigo y con la marca de tu empresa. Al publicar de forma regular contenido relevante para tu audiencia, puedes aumentar la interacción con tus clientes, tanto en redes sociales como directamente en el sitio.
La interacción positiva aumenta la confianza. Un aumento en la confianza ayudará a que tus clientes bajen la guardia y se comprometan contigo y con la marca que representas.
Para lograr esto último es necesario que definas el tono de voz de tu blog, para tu fortuna nosotros tenemos una entrada sobre ese tema ¡no dejes de leerla!