contact@scribeur.com
logo scribeur_blanc
Encargar Textos

SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES

¿Cómo es trabajar en Vivilia?

Cómo es trabajar en Vivilia

Viviendo en la era digital, sabemos lo importante que es el contenido consistente, relevante y bien escrito. La batalla sin tregua entre los algoritmos de los buscadores y los estrategas de marketing de contenidos solo deja una necesidad insaciable de más y mejor contenido.

Pero la redacción no es una habilidad popular. De hecho, las investigaciones muestran que la escritura es una de las actividades menos deseables. Afortunadamente, hay una pequeña parte de la humanidad que ama escribir, y la mayoría de estas personas trabaja como redactores freelance.

¿Cómo se contactan estos dos universos? ¿Cómo pueden las marcas y sus estrategas de contenido encontrar a sus redactores? En la última década han surgido plataformas de generación de contenido justamente para satisfacer esta necesidad. Una de estas plataformas es Vivilia.

¿Qué es Vivilia?

Vivilia es una empresa argentina que mantiene una red de redactores freelance en comunicación con clientes que requieren contenido. De esta forma, Vivilia funciona como una bolsa de trabajo y como un intermediario que realiza las funciones de edición, corrección y gestión de los ingresos.

Están activos desde 2010 y ofrecen servicios de redacción en varios idiomas, aunque la mayoría de sus redactores actuales son de Latinoamérica. Las funciones de edición y corrección, así como la gestión del contenido, también son realizadas por profesionales freelance.

Según muchas opiniones sobre Vivilia encuentradas en la red, atienden a clientes de todas partes del mundo. Parece que puntualmente también han solicitado trabajos de traducción y adaptación de contenido a diversos mercados.

¿Cómo funciona Vivilia?

Al igual que la mayoría de las plataformas similares, Vivilia posee dos fachadas bien diferenciadas. Podemos aproximarnos a ellos como un talento freelance que requiere trabajo, o bien como una empresa o marca que requiere contenido. Nos centraremos en el funcionamiento de la primera.

Cuando un redactor freelance se inscribe en Vivilia, puede elegir áreas de interés o temáticas sobre las que le interesa escribir. Luego de registrarse, el sitio requiere que se envíen entre una y tres redacciones inéditas, y luego hay esperar por la respuesta del sitio.

Una vez que llega una respuesta positiva se le asigna una puntuación de 2 estrellas al redactor y puede comenzar a trabajar.  Cuando surge un proyecto de acuerdo a tus habilidades, recibirás una notificación por correo electrónico y en la sección “Mis Proyectos” del perfil del usuario.

Puedes elegir aplicar para trabajar en el proyecto o simplemente ignorarlo. En teoría el redactor progresa desde este nivel básico (dos estrellas) hasta los niveles avanzado y profesional (cuatro y cinco estrellas respectivamente).

¿Cómo y cuánto pagan en Vivilia?

Vivilia no puede garantizar un precio mínimo, pues depende de las condiciones del mercado y de cada cliente. Aun así, en su sitio aseguran unos ingresos promedio por artículo de 400 palabras de 4 dólares en el nivel básico, 10 dólares en nivel avanzado y 25 dólares en nivel profesional.

Los pagos se realizan por transferencia bancaria, Moneygramm o Paypal. Todas las comisiones que puedan generarse corren por cuenta del redactor. Al tratarse de una empresa con sede en Argentina esto puede desanimar a redactores y escritores freelance en España.

Los pagos pueden solicitarse hasta después de un mes de realizado el trabajo. Lamentablemente, como ocurre con plataformas de este tipo, a veces no hay ningún trabajo disponible. Por esto, trabajar con Vivilia puede ser una opción para un ingreso extra, pero nunca como un modo de vida.

También te puede interesar

Tarifas de un redactor freelance

Opiniones Lowpost

Cómo ser un redactor de revista

Trabajar escribiendo desde casa

Mapa de sitio