SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Las últimas décadas han mostrado un crecimiento significativo en varias tendencias de trabajo a distancia. Hasta hace relativamente poco tiempo empleadores y empleados tuvieron que hacer frente a problemas difíciles, tecnológicos principalmente, que dificultaban el trabajo a distancia.
Hoy en día, esto ha cambiado. Mejores herramientas tecnológicas han eliminado muchos de los problemas y simultáneamente han reducido las barreras de entrada al mundo del trabajo freelance desde casa.
Todas las estadísticas muestran que el teletrabajo freelance ya no es un privilegio de pocos. Y su adopción tiende a acelerarse. Las proyecciones sugieren que el 30% de la población activa trabajará por cuenta propia a distancia en 2021.
Para que estés listo para el futuro, aquí tienes tres tendencias que están marcando el camino del trabajo freelance desde casa en este 2019.
Más que un trabajo adicional, cada vez más trabajadores hacen de su trabajo freelance su principal fuente de ingresos y se esfuerzan más para que este modo de vida sea un éxito.
Los trabajadores freelance tienen la libertad de desarrollar habilidades únicas que les permiten destacar por encima de la fuerza laboral que está atada a una oficina y a un horario.
Las plataformas de trabajo freelance están evolucionando para adaptarse a esta tendencia, ofreciendo incentivos para atraer a trabajadores con gran capacidad y competencia, en especial cuando poseen habilidades especiales.
Los trabajos freelance casi siempre se han percibido como trabajos en solitario, pero esa tendencia está cambiando y este año ha sido clave para esto. En las ciudades más importantes del mundo comienzan a surgir entornos de trabajo colaborativo.
En estos espacios, tan cómodo como estar en casa, pero bien equipados, los freelancers encuentran mucho más que conectividad. Son espacios donde la colaboración puede aumentar potencialmente la productividad y favorecer la creatividad.
Como resultado de esta colaboración, los freelancers puedan aceptar pedidos más desafiantes. Para esto tienen la libertad de contratar y subcontratar libremente otros freelancers para utilizar sus habilidades y así aumentar la calidad del producto final.
Vivimos en un mundo que parece estar cerrándose poco a poco al libre comercio y libre tránsito de las personas. Aunque esto apenas está comenzando a afectar el mundo laboral, el trabajo freelance desde casa puede ser una respuesta para miles.
Si se restringe la libre circulación, los trabajadores autónomos de Reino Unido podrían necesitar un visado para trabajar en la Unión Europea y viceversa, lo que podría limitar sus perspectivas de empleo.
Aunque no está claro el resultado de esto, miles de trabajadores están experimentando el trabajo desde casa. Esto seguirá ocurriendo, independientemente de la forma en que ocurra la salida del Reino Unido de la UE. Esto abrirá mayores oportunidades para el empleo deslocalizado desde casa.
Como ocurre en la mayoría de los trabajos, intercambiamos nuestro tiempo por dinero. Entonces, uno de los criterios más universales para elegir a los mejores trabajos desde casa es aquel que nos permite ganar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo posible.
Aquí te dejamos los tres mejores, y más rentables, trabajos freelance de 2019 que puedes hacer sin salir de casa.
Las empresas y marcas siempre están buscando llenar una brecha de habilidades de rápido desarrollo que no pueden encontrar en sus plantillas. Según un estudio, alrededor del 60% de las empresas modernas carecen de trabajadores calificados en marketing digital.
Estos trabajos son una excelente manera de utilizar tus habilidades creativas y analíticas para ayudar a las empresas a aumentar su presencia en línea. Y la mayoría de las empresas están externalizando sus funciones de marketing digital.
Es una situación de ganancia para todas las partes involucradas. Las compañías ahorran dinero al no tener que asumir trabajadores calificados en sus plantillas. Y por el otro, los trabajadores freelance desde casa obtienen oportunidades más lucrativas.
Aquí hay dos habilidades que todo profesional de marketing digital debería tener:
El mundo digital funciona con contenido. Esta es la razón por la cual el dominio en marketing de contenidos paga mucho y es tan requerido. Y es considerablemente más fácil de vender, porque todos lo necesitan.
Junto con el marketing de contenidos, es imprescindible dominar el SEO también. Desde la creación de enlaces hasta el posicionamiento en los motores de búsqueda, el SEO se vincula inextricablemente bien con el marketing de contenidos.
No tienes que ser un genio para analizar datos. Dicho esto, en marketing digital, la analítica es imprescindible. Debe poder realizar un seguimiento de todos sus datos y métricas del sitio web.
De lo contrario, no puede comprender el comportamiento del usuario. Y sin la analítica se hace imposible hacer ajustes para mejorar su interacción con los productos generados por otros profesionales del marketing.
Convertirse en desarrollador web es, en muchos sentidos, la combinación perfecta para alguien que busca ganar dinero en línea. Para empezar, el desarrollo web es una de las formas de desarrollo más simples, porque tiene una barrera de acceso un poco más baja.
Por supuesto, hay algunos trabajos de diseño web muy exigentes que requieren desarrolladores “full stack”, pero la gran mayoría de las tareas en diseño web tenderán a centrarse más en instalar y modificar WordPress, o crear sitios de básicos usando un poco de HTML y CSS.
Casi cualquier persona puede aprender los conceptos básicos del diseño web simple, y no deberías llevarte una gran cantidad de tiempo o una inversión significativa. Y es uno de los trabajos más requeridos por las empresas, y también de los mejor pagados.
La edición de vídeos es otro servicio que es cada vez más popular debido al impacto que Internet ha tenido en los negocios. Un vídeo explicativo o una demo rápida de un producto en vídeo, puede marcar una gran diferencia en las primeras impresiones de una empresa.
Sin embargo, para hacer un vídeo de alta calidad que sea memorable se necesitan editores experimentados y bien equipados.
Este trabajo tiene una barrera de acceso superior, lo cual se debe a los costes de los equipos y de las licencias de los programas de edición especializados. Pero es uno de los trabajos mejor pagados y, según algunos editores de vídeo, también es de los más satisfactorios.
Mejores páginas Freelance en España