SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Si necesitas conseguir una alternativa financiera en tu vida o un trabajo que te genere algunos ingresos extras, es el momento de considerar seriamente convertirte en redactor online, ya sea para una revista o para una tienda. Para ello, lo mínimo que vas a necesitar es un ordenador con conexión a internet y muchas ganas de escribir. No parece complicado, ¿cierto?
En la actualidad, son cientos los jóvenes que se ganan la vida a través del trabajo freelance, principalmente como escritores independientes. Los que son más organizados y logran tener éxito en este competitivo mercado pueden incluso llegar a vivir totalmente de los ingresos como trabajador freelance.
Si tú también quieres ser parte de ese selecto grupo y convertirte en un redactor online realmente exitoso, estás en el lugar indicado, ya que a lo largo de este post te estaremos explicando paso a paso todo lo que necesitas saber al respecto.
Un redactor online es un profesional que se dedica a crear contenidos escritos para la web con distintos proyectos y clientes. Al trabajar de manera freelance, este tipo de redactores no tiene necesidad de cumplir horarios de trabajo previamente establecidos y puede trabajar desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tenga acceso a una conexión de internet.
En ese sentido, ser redactor freelance implica tener un amplio margen de libertad en cuanto a nuestros métodos de trabajo. Sin embargo, para llegar al éxito no bastará con tener la motivación indicada, sino que también hará falta poseer algunas habilidades específicas.
El redactor online tiene que ser una persona apasionada por la escritura. De esta forma, siempre tendrá la motivación de escribir sin importar los posibles temas asignados en cada proyecto. No obstante, además de la pasión, el redactor necesita tener algunos conocimientos técnicos necesarios para destacar en la escritura web.
En primer lugar, un buen redactor freelance debe tener un amplio dominio del idioma en el que escribe. De esta forma, podrá aplicar sus conocimientos ortográficos y semánticos en los textos que redacta.
Además de ello, también tendrá que demostrar un mínimo en las exigencias del posicionamiento SEO, lo que implica, además, saber utilizar las herramientas de WordPress, tales como palabras claves o títulos H1, H2 y H3.
El mundo del trabajo freelance es una gran oportunidad para las personas que buscan un ingreso extra en sus vidas. Sin embargo, también hay que advertir que se trata de un mercado laboral competitivo, por lo que conseguir los primeros clientes no es siempre tarea sencilla.
Para facilitarnos la vida, se han creado diversas plataformas de trabajo freelance donde podemos crearnos un perfil de usuario de manera totalmente gratuita y así ofertar en distintos proyectos de creación de contenidos.
Cada una de estas páginas tiene sus propias políticas internas, por lo que siempre es recomendable leerlas atentamente para afiliarnos a aquella que se adapta mejor a nuestras necesidades y expectativas.
Scribeur es una plataforma dedicada exclusivamente a la creación de contenidos escritos para clientes de todas partes del mundo. Si quieres trabajar con los mejores proyectos del mercado, deberías considerar inscribirte en su directorio de redactores freelance.
La manera de trabajar de Scribeur es bastante simple. Bastará con crearte un usuario y completar todas las indicaciones del perfil para comenzar a recibir proyectos de redacción que se adapten a tus habilidades y experiencia.
En este sentido, debemos tener en cuenta que nuestro perfil de usuario será nuestra carta de presentación ante los posibles clientes. Por eso, tenemos que colocar de manera resumida toda nuestra experiencia como escritores autónomos y las habilidades que poseemos.
Recuerda siempre que además de las habilidades técnicas, la puntualidad y responsabilidad son requisitos indispensables para fidelizar a nuestros clientes.
Los ingresos netos de un redactor online pueden variar dependiendo de su nivel de experiencia, la calidad de los textos y el volumen del proyecto. De la misma forma, también podrá variar el presupuesto dependiendo de la página de trabajos freelance donde decida trabajar el escritor.
Pero mejor veamos con más detalles cómo podrían modificar el presupuesto cada una de estas variables:
Cuanto mayor experiencia demostrada pueda tener el redactor, mayores serán probablemente tus tarifas. Para ello, a medida que vas logrando conseguir distintos proyectos, es vital que vayas armando tu portafolio con evidencia empírica de que eres el autor de textos que se encuentra bien posicionado en la web.
Si eres un escritor novato, no te desanimes. Con el paso del tiempo, podrás ir aumentando tu nivel de experiencia y, con ello, el precio de tus productos.
No todos los clientes tienen las mismas necesidades y expectativas en cuanto a sus productos. Por eso, existirán algunos proyectos que requieran un nivel de redacción más simple mientras que habrá otros que necesiten un nivel de redacción más complejo.
De esta forma, los textos simples referentes a fichas de productos o introducciones cortas de 300 palabras, tienden a ser más económicos que los textos que requieren una escritura científica y un mayor nivel de investigación de parte del redactor.
El volumen del trabajo generalmente va asociado a la calidad de los textos. Los clientes que requieren textos más simples tendencialmente también requieren un mayor volumen de artículos o notas, mientras que los clientes que requieren textos más complejos suelen apostar a la calidad de sus contenidos sobre la cantidad de los mismos.
En todo caso, dependiendo del volumen del trabajo se pueden hacer negociaciones con el cliente sobre el presupuesto de nuestros servicios.
Por último, la plataforma a través de la cual consigamos los clientes puede influenciar notoriamente sobre el precio final del proyecto, inclusive, por encima de las otras variables.
¿Por qué ocurre esto? Simple: en algunas plataformas de trabajo freelance la competencia suele ser muy agresiva. Por lo tanto, los precios de servicios que ofrecen redactores y clientes tienden a ser muy bajos.
En cambio, al trabajar con Scribeur, los precios de los servicios y productos están dados de antemano dependiendo del paquete de trabajo adquirido por el cliente. Esto se convierte en una gran ventaja para el redactor ya que no tendrá que negociar el precio de sus servicios en ningún momento.