contact@scribeur.com
logo scribeur_blanc
Encargar Textos

SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES

¿Qué es un redactor jurídico y cómo contratar uno?

Qué es un redactor jurídico y cómo contratar uno

Hoy queremos hablar de un escritor autónomo muy especial: el redactor jurídico. Este tipo de redactor freelance resulta muy cotizado, puesto que no solamente tiene los conocimientos adecuados del idioma y lo necesario para la redacción web, sino que además tiene los conocimientos profesionales del ámbito de derecho.

De esta manera, si necesitas crear contenidos jurídicos escritos para posicionar tu web en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda de internet, no solamente tendrás que buscar los servicios profesionales de un redactor freelance, sino que preferiblemente tendrá que ser un redactor jurídico.

Pero, ¿qué diferencia a un redactor jurídico de otro tipo de redactores? ¿Cómo consigo un escritor freelance especializado en materia legal y debates del derecho? ¿Qué tipo de contenidos crea un redactor legal? Estas preguntas y más son las que estaremos respondiendo a lo largo de esta publicación.

¿Qué es un redactor jurídico?

El escritor jurídico es un profesional autónomo que se dedica a crear contenidos escritos siguiendo las pautas de posicionamiento SEO, pero especializado en materia legal.

Esto significa, entre otras cosas, que el profesional freelance deberá ser abogado o al menos estar claramente relacionado con los términos y procedimientos adecuados para redactar contenidos que sean válidos y adecuados para el público objetivo que consume estos productos.

Asimismo, como ocurre con todos los contenidos web, este redactor no solamente tendrá que desempeñar una labor destacada en cuanto a los conocimientos específicos del área, sino que también tendrá que mostrar los conocimientos básicos del posicionamiento SEO y el uso adecuado de las herramientas brindadas por los blogs de internet.

¿Por qué contratar un redactor jurídico y no un redactor convencional?

Un escritor autónomo profesional tiene los conocimientos SEO adecuados para ayudar a los clientes a posicionar los contenidos escritos sin importar el tipo de contenidos que sean. No obstante, dado que ciertos temas requieren un conocimiento especializado sobre la terminología adecuada para evitar confusiones en los contenidos, lo mejor que se puede hacer es adquirir los servicios profesionales de un redactor que se haya especializado en esa área.

¿Es posible conseguir redactores especializados en un solo tipo de contenido?

Así como todos los proyectos son distintos y no tienen las mismas necesidades y expectativas entre sí, también existen redactores diversos que se han podido especializar en crear distintos tipos de contenidos de acuerdo a sus conocimientos y experiencias previas.

De esta forma, es normal que los redactores freelance con conocimientos en economía se postulen continuamente para proyectos de contenidos económicos, así como los escritores con conocimientos jurídicos prefieran postularse en proyectos donde los contenidos versen sobre estas temáticas. De esta manera, sí es totalmente posible encontrar redactores especializados en un solo tipo de contenido.

¿Qué tipo de contenidos escribe un redactor jurídico?

Un redactor jurídico debe saber escribir cualquier texto que haga referencia a las distintas materias del ámbito legal.

En este sentido, puede crear contenidos simples, como artículos de blogs para ayudar al posicionamiento de una marca en los principales motores de búsqueda de internet, o bien puede ayudar a crear contenidos más complejos, como documentos legales que necesite el cliente para proceder con ciertos trámites burocráticos.

En estos casos, el límite en la creación de contenidos se encuentra exclusivamente en la imaginación del cliente y en las habilidades y experiencias del redactor.

Qué es un redactor jurídico y cómo contratar uno

¿Dónde puedo conseguir los servicios de un redactor jurídico?

Actualmente, existen cientos de páginas y plataformas diversas que sirven como conexión entre los clientes y los creadores de contenidos. Cada una de estas páginas tiene diversas ofertas y modalidades de trabajo, por lo que tanto clientes como trabajadores freelance deberán inscribirse en la plataforma que se adapte mejor a sus necesidades y expectativas.

No obstante, entre la gran cantidad de plataformas freelance actuales, existen algunas que se han dedicado exclusivamente a la creación de contenidos escritos optimizados para SEO. Dentro de esas plataformas, una de las más destacadas es Scribeur.

¿Por qué trabajar con Scribeur?

Scribeur es una web dedicada especialmente a la creación de contenidos escritos de alta calidad. Esta plataforma ofrece cuatro planes de trabajo distintos con precios increíblemente competitivos. Además, cuenta con un directorio de más de 7.000 redactores freelance con la experiencia y las habilidades necesarias para cumplir con las necesidades de cualquier proyecto.

De esta manera, y con el objetivo de garantizar la máxima calidad de sus productos, Scribeur ha desarrollado un poderoso algoritmo semántico que ayuda a redactar los contenidos utilizando las mejores palabras clave para el posicionamiento de los textos. Además, cuenta con herramientas antiplagio que ayudan a verificar que todos los contenidos realizados a través de la plataforma sean completamente originales.

Si lo que necesitas para posicionar tu web son contenidos jurídicos de alta calidad, Scribeur podría ser tu mejor opción.

También te puede interesar

Redactor Freelance Barcelona

Buscar Redactor

Redactor contenido blog

Redactores freelance Venezuela

Redactor freelance Valencia

Redactor Valladolid

Redactor freelance España

Buscar blogger freelance

Mapa de sitio