SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Si te gustaría adquirir los servicios profesionales de un escritor freelance, pero no sabes cuánto podría costar contratar sus servicios, no te preocupes, has llegado al lugar indicado. A lo largo de este post te estaremos explicando de manera detallada cuánto cobra un redactor freelance en España y cuáles son los distintos factores que influyen en el precio final del servicio.
En este aspecto, todos sabemos que en la actualidad una de las formas más convenientes para alcanzar el posicionamiento natural de nuestro sitio web es a través de textos WordPress optimizados para SEO y realizados por un especialista. Sin embargo, si somos los dueños de un pequeño emprendimiento ubicado en la Península Ibérica, también sabemos que no podemos tener un redactor contratado a tiempo completo; en cambio, vamos a necesitar a un redactor freelance en España.
Un escritor autónomo, también conocido como redactor freelance, es un redactor profesional que se dedica a crear contenidos escritos para la web de manera independiente.
En este sentido, al trabajar de manera independiente este redactor no tendrá que cumplir con ningún horario de trabajo obligatorio o asistir a la oficina del empleador. En cambio, podrá trabajar en el horario y ubicación que más considere conveniente siempre y cuando cumpla de manera rigurosa con la calidad de los textos y los plazos de entrega de los mismos.
Asimismo, los redactores freelance realizan acuerdos de trabajo por proyecto, lo que significa que una vez se han alcanzado todas las metas de trabajo previamente establecidas, la relación laboral se da por terminada. Los precios pueden variar, un redactor de revista con mucha experiencia, puede llegar a cobrar más que un redactor novel que redacta para un blog.
A simple vista podemos entender que lo primero que un redactor independiente tiene que saber hacer es escribir de manera coherente. No obstante, además de este requisito básico, el escritor autónomo también tendrá que tener algunos conocimientos técnicos necesarios para la escritura web.
En primer lugar, además de tener un amplio conocimiento en el idioma en el cual redacta los contenidos, nuestro escritor también debe tener un conocimiento básico de las herramientas de posicionamiento de contenidos que existen en la actualidad. Esto quiere decir que el redactor freelance tendrá que hacer un uso adecuado de las palabras claves, la extensión de los párrafos e incluso la utilización correcta de los títulos H1, H2 y H3.
Eso es en cuanto a los requisitos exclusivamente técnicos, mientras que, a nivel personal, el redactor tendrá que ser una persona responsable y ordenada para poder cumplir siempre con los plazos y estándares de calidad del proyecto.
Los tarifas de los servicios profesionales de un redactor freelance pueden ser muy diversos dependiendo de la experiencia del redactor, la calidad del contenido y el volumen del proyecto.
En este sentido, un redactor experimentado, con un portafolio más amplio y que demuestra poseer artículos bien posicionados, generalmente tendrá precios más elevados por cada palabra escrita que los que podría tener un escritor novel.
A su vez, no todos los contenidos tienen la misma extensión o calidad. Si el cliente requiere contenidos de escrituras más simples, donde el estilo de redacción puede ser incluso descuidado, el precio por cada palabra escrita será considerablemente menor que el precio por un artículo rigurosamente redactado siguiendo normas específicas de ortografía y semántica.
La mejor alternativa para contratar los servicios profesionales de un redactor freelance en España es suscribirse a una plataforma o directorio de escritores independientes como Lowpost o Vivilia. De esta forma, tanto cliente como redactor tendrán mejores garantías de trabajo.
De parte del cliente, los beneficios son evidentes, ya que al trabajar a través de estas plataformas tendrá siempre la garantía de que el pago por el servicio será liberado solo cuando el proyecto haya finalizado con éxito.
Además, si los servicios profesionales del redactor freelance son adquiridos a través de Scribeur, el cliente no tendrá que negociar los pagos con los escritores, ya que esta plataforma cuenta con cuatro planes de trabajo distintos para satisfacer las necesidades y expectativas de todos los suscritos.
Scribeur es una de las plataformas de servicios freelance de creación de contenidos escritos más reconocidas de todo el mercado europeo. En la actualidad, cuenta con más de 7.000 redactores suscritos a su directorio que se encuentran en la capacidad de satisfacer cualquier requerimiento.
Además, la plataforma exige a sus redactores un máximo nivel de calidad en cuanto a normas ortográficas y semánticas, todo esto sin descuidar el necesario conocimiento de posicionamiento SEO.
Por si fuese poco, al momento de realizar el pago, el cliente cuenta con diversas opciones, desde el pago con tarjetas de créditos hasta el uso de PayPal. Lo mejor es que todos los planes de trabajo ofrecen precios claramente establecidos que podrán variar solamente en función de los estándares de calidad y servicios adicionales que el cliente requiera.
Scribeur cuenta con cuatro planes de trabajo distintos. En los dos primeros, que podríamos catalogar de planes básicos donde se contratan redactores para proyectos sencillos, el cliente puede autogestionar su proyecto a través del usuario creado de manera totalmente gratuita en la página web de la plataforma.
En cambio, en los dos planes más avanzados, los cuales consisten en un nivel de redacción profesional especialmente diseñado para contenidos más especializados, además de poseer un nivel de calidad superior, la plataforma también ofrece al cliente la posibilidad que su proyecto sea gestionado por un equipo de profesionales altamente calificado en la materia.
De esta manera, el cliente no tendrá que preocuparse en ningún momento por la optimización del proyecto, ya que podrá dejar en manos de profesionales tanto la redacción como la gestión del mismo.
Y tú, ¿q qué estás esperando para trabajar de la mano con los mejores redactores freelance en España? Únete al directorio de escritores autónomos de Scribeur de manera totalmente gratuita y selecciona los perfiles profesionales que mejor se adapten a las necesidades y expectativas de tu proyecto.