SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
El contenido, en el nivel más básico, es información. El contenido en la web adopta una variedad de formas: publicaciones de blog, publicaciones en redes sociales, grabaciones de vídeo y audio, páginas web y otros. Pero alguien debe crear ese contenido antes de que esté disponible.
Los redactores de contenidos online se especializan en elaborar el contenido que se consume a través de estos canales digitales. Para ello usan diversas habilidades que les permiten construir contenido de forma efectiva.
En este artículo, describiremos el trabajo del redactor de contenidos online y te mostraremos las habilidades que se requieren para ser uno de los mejores.
El oficio del redactor de contenido online es un trabajo difícil de definir, especialmente porque existen muchos dominios de trabajo diferentes. Sin embargo, el nombre puede ser bastante auto explicativo: un redactor de contenido online escribe para medios digitales que están en la web.
El propósito de un redactor de contenido online es crear textos cuidadosamente estructurados para lograr los objetivos de un cliente. Estos objetivos son muy variados, pero en la mayoría de los casos este contenido sirve para apoyar el marketing o el posicionamiento en buscadores web.
Para algunos redactores, escribir contenido online es básicamente equivalente al periodismo, ya sea trabajando como redactor de una revista, de un blog corporativo y de otros lugares similares en la web. Casi siempre, su objetivo es ayudar a posicionar a la marca para la cual trabajan.
Algunos más se especializan en redes sociales. Su trabajo sirve para estimular la conversación y la interacción de la audiencia con los perfiles de las marcas.
Otros redactores online se dedican a la redacción técnica, y usan su habilidad para convertir conceptos complejos en contenido más simple, especialmente con propósitos instructivos. De esta forma son los encargados de crear guías, manuales y páginas de preguntas frecuentes.
Sin importar a qué se dedican, todos los redactores de contenido funcionan como un filtro que lleva la información a las masas. Y todos requieren del uso de ciertas habilidades básicas.
Para tener éxito un redactor online necesita contar con un conjunto mínimo de habilidades y competencias. Si un redactor no posee algunas de ellas al principio, tampoco es el fin del mundo. La mayoría de estas habilidades se potencian cuando el redactor gana experiencia.
Las habilidades de investigación se refieren a la capacidad de buscar, encontrar, extraer, organizar, evaluar y presentar información relevante sobre un tema en particular. Todo buen redactor de contenidos es también un gran lector.
Una buena investigación es clave para la redacción de contenidos, ya que añade credibilidad y, lo que es más importante, valor. Por lo tanto, es vital encontrar información confiable e interesante de fuentes confiables en línea.
Existe una gran cantidad de contenido que no funciona porque el tono y el estilo que emplea el redactor no encaja con el propósito del texto o con la cultura de marca. Cuantos más estilos aprenda y más rápidamente pueda adaptarse, más valioso será un redactor de contenido.
En un entorno tan dinámico los redactores deben ser lo suficientemente versátiles como para producir contenido adaptado a cada audiencia. Y esto nos lleva al siguiente punto.
Cualquier redactor que escriba sin saber nada sobre el lector es un escritor que potencialmente fracasará en su objetivo. Si el redactor no sabe a quién le está escribiendo o quién es su público, entonces es como disparar una flecha sin apuntar.
Entender las necesidades de los lectores y ser capaz de alinear el contenido con estas necesidades es una de las habilidades más importantes para tener éxito como redactor de contenido.
Los grandes redactores de contenido se mantienen al tanto de las tendencias de SEO. Después de todo, incluso el mejor contenido no será efectivo si los lectores no pueden encontrarlo en los buscadores.
Es importante saber cómo crear títulos y descripciones compatibles con SEO, utilizar palabras clave de forma eficaz y mantenerse al día con los últimos cambios en los algoritmos de Google, y cómo integrar esto en las plataformas de publicación.
Al menos, debes conocer lo básico sobre publicación en WordPress. Afortunadamente, existe una variedad de temas de WordPress disponibles que incluyen funciones automatizadas que solo requieren instalar un plug-in para satisfacer la mayoría de tus necesidades.
La respuesta es breve: “Porque los necesitas”. El marketing de contenidos y aquellos que lo hacen posible, los redactores de contenido, son parte de una estrategia a largo plazo para dominar los motores de búsqueda, involucrar a los visitantes del sitio y retener clientes leales.
La mayoría de la gente puede escribir, pero pocos escriben bien. Un buen contenido es entretenido, informativo y convincente. Es la clase de contenidos que involucra a las audiencias con las marcas y el objetivo de todo buen redactor de contenidos online.