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Diferencias entre un redactor de contenidos blog y un copywriter

Diferencias entre un redactor de contenidos blog y un copywriter

Los roles de un copywriter y del redactor de contenidos a menudo se malinterpretan y confunden entre sí. Existen diferencias que necesitas conocer, en especial si eres o quieres convertirte en un redactor freelance.

La distinción principal entre el copywriting y la redacción de contenidos es el propósito detrás de la creación del contenido.

Mientras el copywriting se enfoca en la promoción directa de un producto o servicio, el propósito de la redacción de contenidos en blog es brindar contenido entretenido y/o informativo para atraer a una audiencia con un compromiso de largo plazo.

Ambos son caras opuestas de la misma moneda, y las habilidades de ambos son necesarias y valiosas para lograr un marketing de contenido efectivo.

Tanto si eres un redactor buscando enfoque como un estratega de contenido en la búsqueda de talentos en un directorio de redactores freelance, este artículo es para ti.

¿Qué hace un copywriter?

Algunas de las campañas de marketing más exitosas y conocidas del mundo surgieron de las mentes talentosas de un copywriter, también conocido como redactor publicitario o redactor creativo.

La redacción publicitaria se centra, principalmente, en un objetivo directo, a corto plazo y con grandes beneficios: la generación de ventas. Dentro de su ámbito de acción, está la redacción de anuncios, correos electrónicos de ventas, landing pages, descripciones de productos y mucho más.

Un copywriter es el tipo de redactor que puede crear contenido convincente para provocar la compra de un producto, la suscripción a un servicio, o el envío de información personal para mantener el contacto y el seguimiento.

¿Cómo es el contenido que crea un copywriter?

Muchos expertos afirman que la redacción publicitaria es más sencilla que la redacción de contenido para blogs. Y, aunque no todos estén de acuerdo con la afirmación, algo que es cierto es que el copywriting apela a una parte más básica y emocional del lector.

El copywriter utiliza un lenguaje persuasivo y emocional para atraer al consumidor, el propósito es buscar en él una acción inmediata. Encontrar (o no) este disparador de las emociones puede construir (o destruir) la sólida base de un negocio.

Lo que busca el copywriter a través de su contenido es manipular al lector con el uso consciente de la naturaleza humana. Para esto, puede valerse de la investigación de mercado, la creación de urgencia y escasez y de la llamada a la acción (call to action o CTA).

Diferencias entre un redactor de contenidos blog y un copywriter2

¿Qué hace un redactor de contenidos?

Por otro lado, la redacción de contenidos se centra en crear un compromiso a largo plazo con la audiencia, al aportar valor real con sus textos. Con el tiempo, se crea una relación de confianza con la marca y los clientes se interesarán por el producto o servicio.

La escritura de contenido incluye entradas en blogs, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, white books, libros electrónicos y otros materiales que educan, entretienen e informan a su audiencia sobre un tema determinado.

Redactor de contenidos para blogs

Además de comunicar información valiosa a los lectores, los blogs también tienen importantes propósitos de posicionamiento. Cuando están bien escritos y relacionados, aparecerán bien ubicados en las búsquedas, indicando que una marca es relevante y tiene autoridad sobre un tema determinado.

Sin una buena estrategia enfocada en blogs, es difícil construir una voz de marca consistente. Las empresas están descubriendo que el contenido de los blogs se destaca como una de las fuentes de contenido en línea más relevantes y confiables.

Mucho de esto tiene que ver con el trabajo de redactor de contenidos para blogs. Si cada publicación es original, proporciona valor y especialmente si están optimizados para SEO con las palabras clave correctas, más personas encontrarán el camino hacia el sitio y su contenido.

¿Cómo es el contenido de un redactor para blogs?

Los mejores escritores de contenido son sigilosos y hábiles storytellers (narradores de historias convincentes). De esta forma, pueden escribir decenas de artículos para un blog, sin mencionar a la marca, y aun así logran atraer y convertir a sus clientes potenciales.

El poder de este tipo de prosa es que tiene el poder de convertir eventualmente los prospectos en clientes potenciales y a estos en clientes recurrentes.

Resumen y conclusión

Los redactores de contenido crean la confianza que requieren los copywriters para tener éxito en sus estrategias. El propósito de un redactor de contenido es atraer al lector, mientras que el objetivo de un copywriter es persuadir a la acción.

Antes de comenzar tu próximo proyecto de contenido, ten en cuenta estas definiciones. Saber dónde encajas en la ecuación te ayudará a trabajar más eficientemente con los demás y a asegurar que tu contenido logre sus objetivos, sean cuales sean.

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