SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Si tienes habilidades de escritura y sabes cómo crear entradas de blog interesantes y que atrapen al lector, quizás sea hora de comenzar a ganar dinero. Pero incluso si no es tu caso, en este artículo aprenderás de qué se trata todo esto de la redacción de blogs como escritor independiente.
Hay un montón de oportunidades ahí fuera para el redactor freelance de blogs. Desde gente que quiere hacer dinero extra escribiendo sobre un tema de interés, como aquellos que quieren convertir el blogging freelance en una carrera a tiempo completo.
Ser un redactor independiente suena como el estilo de vida soñado para muchas personas. Quizás tienen en mente algo como: “Podré trabajar en pijama, en mi propio espacio, con mis propios horarios y sin tener un jefe. ¡Y me pagarán mucho por eso!”
Y la realidad es que cada afirmación de la frase anterior puede ser realidad o una fantasía, dependiendo de a quien le preguntes. Antes de hacernos ideas equivocadas, dejemos claro qué es un redactor de blog freelance y cuál es su misión.
En primer lugar, lo que tienen en común todos los redactores freelance es que reciben un pago a cambio de publicar contenido. El añadido “freelance” también implica una relación laboral que es más independiente de la que tendría un empleado en la plantilla de una empresa.
Aunque no tener que ir a una oficina puede interpretarse como una ausencia de jefe, si trabajas en un blog que no es tuyo, ¡el trabajo debe venir de algún lado! Así que, al menos en ese caso, tendrás fechas de entrega, requisitos que cumplir e instrucciones que seguir.
Afortunadamente, la utopía de no tener jefes puede llegar a ser real, pues un redactor freelance de blogs también puede trabajar para sí mismo.
Antes de continuar describiendo este interesante trabajo, aclaremos un punto importante: un redactor independiente puede trabajar para su propio blog y/o para otros clientes. En ambos casos, el objetivo siempre será obtener dinero por esto.
Cuando un redactor freelance trabaja para su propio blog, normalmente busca atraer primero la atención de un público objetivo. Una vez consigue una audiencia sólida, es posible que empresas y marcas puedan estar interesadas en llegar a ese público.
Esto puede ocurrir accidentalmente o ser el resultado de las gestiones del redactor. Una vez el blog es captado por alguna de estas empresas o marcas, el redactor puede ofrecer contenido patrocinado o directamente publicidad de sus productos en el sitio.
En la mayoría de los casos se busca que el contenido patrocinado o la publicidad sea vista como una recomendación sincera o una simple mención de los gustos del autor. Visto desde esta perspectiva, el redactor freelance de blogs se convierte entonces en un “influencer” de su público.
Para convertirte en un redactor de blogs freelance lo único que realmente necesitas es poder escribir, de forma consistente y periódica, sobre una temática interesante. Todos los requisitos adicionales son establecidos por el cliente, en caso de que el redactor trabaje para otros.
La educación formal es útil para desarrollar y perfeccionar las habilidades de escritura, pero no lo es todo. La experiencia y las muestras de tu trabajo a menudo tienen más peso para los posibles empleadores.
Sobre la experiencia hay mucho que decir para tan breve espacio. Solo ten en mente que cada cliente satisfecho se convierte en parte de tu experiencia y en una potencial fuente de nuevos trabajos.
Cuando te contacten, muchas veces querrán ver algo de tu trabajo. Nada mejor que llevar un registro de los trabajos previos para mostrar, es decir, un portafolio.
Encontrar la forma de monetizar un blog como escritor de blog freelance no es un asunto sencillo ni rápido. Pero existen algunas estrategias que pueden aplicarse en las primeras etapas del proyecto y otras que surgen cuando el contenido está maduro. Entre estas tenemos:
El proceso de monetizar un blog puede llevar tiempo y esfuerzo. Pero el conocimiento que acumule el redactor freelance será un activo invaluable que seguramente le ayudará en sus futuros proyectos.