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Contenido de Marca: definición y un ejemplo que debes conocer

Contenido de Marca definición y un ejemplo que debes conocer

Si nos ponemos a analizar, crear un producto es bastante sencillo, pero la cuestión se dificulta en el momento de darle cierta identidad, pues crear una marca, reservarla y hacerla exclusiva no significa exclusivamente dar un diseño o nombre original.

Y es aquí donde entra en juego el contenido de marca, ya que hay que presentar algo que hable por el producto, como un discurso o historia que conecte con el público de forma positiva, de modo que el bien o servicio llegue al público objetivo y sea reconocido.

Pero para entender un poco mejor lo que es contenido de marca, te mostramos su concepto, los ingredientes necesarios para generar este contenido y un caso de éxito reciente.

¿Qué es contenido de marca?

También conocido como Branded Content, es el contenido que genera una marca con el propósito de resolver un inconveniente o necesidad en el público.

Este contenido es generado por individuos o empresas sin ser totalmente explícito, pero haciendo que contribuya a la difusión del producto.  El contenido de marca es uno de los tantos ejemplos de marketing de contenidos que vale la pena mencionar.

Opinión de expertos sobre este contenido

Expertos en marketing digital afirman que el contenido de marca es una herramienta útil que se encuentra en pleno surgimiento.

Tal es así que vivimos un momento en el que se deben resguardar las inversiones publicitarias de quienes anuncian, combinándolo con el tiempo de los consumidores.

Contenido de Marca definición y un ejemplo que debes conocer

Elementos del contenido de marca

  • En el caso de la marca, es la que suele pagar el contenido y, por lo tanto, debe coproducirlo sin ser necesariamente el elemento titular. Se encarga de recopilar los valores en los que dicha marca busca proyectarse.
  • Un reto importante que se plantea la marca es el de crear un grupo de seguidores en torno al lugar donde se encuentran, siendo seducidos netamente por el contenido que se diseña.
  • Es importante crear historias que deslumbren a la audiencia. Hay que considerar que una historia es la que estimula las decisiones de compra, en lugar del producto.
  • Por último, tenemos al entorno multimedia, ya que los retos se relacionan con la inversión en la producción. La competencia no sería en este caso la marca, sino el contenido que se expone en internet, lo que limita un poco la inversión en los medios de comunicación.

Coca Cola: Un ejemplo de contenido de marca

Coca Cola es una marca archiconocida por todo el mundo y parte de su estrategia consistió durante mucho tiempo en mantener la imagen de sus envases y etiquetas.

Sin embargo, los tiempos cambian y, para garantizar la fidelidad de las multitudes a las que les gusta Coca Cola, decidieron hacer ciertas modificaciones en el logotipo de la marca, incluyendo una lengua como elemento acompañante de las letras.

Parte del mensaje de Coca Cola ha sido el de compartir con amigos, disfrutar las fiestas y, por supuesto, ser felices en los momentos compartidos, lo que involucra la presencia de la bebida. 

La nueva imagen se hizo pública este 2019, observándose una lengua animada en la campaña publicitaria para dar a conocer la nueva imagen de las etiquetas. Se cree que la lengua simboliza una nueva era para Coca Cola, sin dejar de lado su calidad como bebida.

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