contact@scribeur.com
logo scribeur_blanc
Encargar Textos

SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES

¿Cómo ser redactor freelance?

Cómo ser redactor freelance

En la actualidad cada vez son más los jóvenes que buscan una alternativa de ingresos escribiendo artículos en internet, ya sea como redactor freelance en una revista o para catálogos de empresas. Motivos no les faltan, ya que se trata de un trabajo bien remunerado que puede ser ejercido desde la comodidad de la casa.

Claro que, para ser un redactor freelance profesional, hará falta tener ciertos conocimientos no solo en cuanto a redacción, sino específicamente conocimientos de cómo crear contenidos para ser posicionados de manera natural en la web.

También es cierto que ser redactor freelance implica en la actualidad competir en un mercado feroz, donde para destacar necesitarás ciertas habilidades especiales, así como un perfil profesional bastante atractivo.

Si quieres saber todos los secretos de cómo ser un redactor freelance profesional, no dejes de leer este artículo hasta el final, ya que te estaremos dando una serie de consejos que te pueden ayudar a destacarte en este competitivo mercado de trabajo.

¿Qué implica ser redactor freelance?

Lo primero que tenemos que destacar es que el redactor freelance es un trabajador autónomo que se dedica a la creación de contenidos escritos para la web.

Al ser un trabajador autónomo, no guarda ninguna relación laboral fija con el cliente que adquiere sus servicios. En cambio, el escritor freelance trabaja por proyecto y, una vez finalizado el proyecto, se da por terminada la relación laboral.

Pero no te desanimes que no todo está perdido tras ese primer proyecto, ya que, si haces bien tu trabajo y cumples con las expectativas del cliente, es muy probable que te vuelvan a contactar para trabajar en algún proyecto futuro. En caso de que no ocurra, al menos podrás ir ampliando tu experiencia y tu portafolio de trabajo.

¿Qué tipo de contenidos crea un redactor freelance?

Un redactor freelance es el encargado de crear cualquier tipo de contenido escrito que requiera el cliente. Este tipo de contenidos puede variar considerablemente dependiendo de los objetivos trazados en el proyecto.

Por ejemplo, si el cliente lo que busca es posicionar su página de manera natural, es probable que solicite una cierta cantidad de artículos para sitios WordPress que hayan sido escritos siguiendo las pautas de SEO de los principales motores de búsqueda. En cambio, si se trata de una investigación formal, con otros fines que no sean publicitarios, sino más bien académicos o comerciales, el estilo de redacción tendrá que ser más científico y sustentado en una investigación profunda sobre el tema en cuestión.

De igual manera, hoy en día resulta común que muchos usuarios busquen redactores freelance para traducir ciertos contenidos, escribir fichas de productos, notas de prensa, comunicados internos o cualquier información escrita que haga falta para completar el proyecto.

Habilidades necesarias para ser redactor freelance profesional

Para ser redactor freelance profesional, el primer paso es tener soltura al momento de escribir. Además, debemos tener amplio conocimiento del idioma y conocer de manera detallada las normas ortográficas y semánticas del mismo. Si cumplimos con estos requisitos básicos, hemos dado el primer paso necesario para convertirnos en redactor.

No obstante, lo anterior es tan solo el primer paso para ser un buen escritor freelance. Además de eso, también será necesario que el redactor interesado en convertirse en autónomo conozca todas las herramientas básicas de SEO para lograr el posicionamiento natural de los contenidos realizados, es decir, que el redactor tendrá que adaptar su estilo personalizado de escribir a las necesidades de la escritura web, utilizando de manera adecuada las palabras claves, los títulos h1,h2 y h3, así como respetar la longitud adecuada de los párrafos y las extensiones ideales para cada artículo.

De igual forma, el redactor freelance profesional, además de las habilidades estrictamente asociadas al tipo de escritura que realiza, deberá tener ciertos rasgos personales que le permitan trabajar en un ambiente exigente y con plazos de entrega reducidos.

Por eso, la responsabilidad, el trato cordial y el cumplimiento riguroso en los plazos de entrega son características que los clientes siempre valoran en sus redactores preferidos.

Cómo ser redactor freelance

¿Cómo conseguir proyectos de trabajo siendo redactor freelance?

Lo mejor para conseguir nuestros primeros proyectos, antes de que nos creemos un nombre dentro del mercado y empecemos a tener una cartera fija de clientes, es crearnos un perfil como redactor freelance en alguna plataforma de trabajadores autónomos.

En la actualidad, existen cientos de páginas que funcionan como intermediarias entre redactores y clientes que nos pueden servir como puerta de entrada a este mundo de negocios. En el caso de la redacción, una de las plataformas más destacadas y con más volumen de trabajo es Scribeur, quien ya cuenta con una comunidad de más de 7.000 escritores independientes asociados a su directorio.

En esta web, bastará con crearnos un perfil como redactores, el cual se puede realizar de manera totalmente gratuita completando todos los datos personales, además de especificar cuál es nuestro nivel de experiencia, nuestras habilidades especiales, entre otros detalles que nos ayudarán a captar la atención de los clientes.

Una vez creado el perfil, empezaremos la aventura de buscar proyectos que se adapten a nuestros conocimientos y experiencia con el objetivo de comenzar a destacarnos dentro del mercado profesional.

¿Cuáles son las ventajas de ser un redactor freelance?

Ser un redactor freelance tiene grandes ventajas, siendo la libertad de acción y decisión la más importante.

Cuando trabajamos como creadores de contenidos de manera freelance, nosotros mismos somos dueños de nuestro tiempo de trabajo, ya que no tenemos que cumplir con un horario de oficina riguroso y podemos laborar desde la comodidad de nuestra casa.

A su vez, al no estar atados a un contrato fijo y exclusivo, podemos trabajar con varios clientes a la vez, lo que implica un mayor volumen de trabajo y un mayor margen de ganancias al finalizar el mes.

No te olvides de la responsabilidad

Eso sí, no olvides que toda libertad requiere un nivel de responsabilidad igual o mayor. Los trabajadores freelance somos dueños de nuestro tiempo y tenemos libertad para decidir en qué proyectos trabajamos, cumpliendo siempre con los plazos acordados con los clientes y demostrando un máximo nivel de calidad en cada una de las entregas.

También te puede interesar

Redactor online

Empleo como Redactor freelance

Redactor autónomo

Redactor de contenidos online

Mapa de sitio