SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
¿Has escuchado mencionar la frase Branded Content? Lo cierto es que este término se utiliza en el contexto publicitario, especialmente en medios digitales de comunicación. Te haremos saber cuál es la razón por la que muchas marcas emplean este concepto para conocer a qué audiencia dirigirse.
El Branded Content es una técnica relacionada con la creación de contenidos que se relacionan con una marca, con la finalidad de atraer al consumidor, y de establecer una relación de familiaridad entre la marca y el producto suscrito a ella.
El contenido de marca es una alternativa que resulta bastante amigable, ya que los contenidos que produce la marca deben tener la facultad de comunicar valores y emociones que cautiven a los consumidores.
Una herramienta que ha demostrado ser efectiva para hacerles llegar a los clientes una buena experiencia es el storytelling (o contar historias). Es la acción de narrar historias que permitan conectar con el usuario emocionalmente.
Desde hace cierto tiempo, las marcas dejaron de ser un elemento que solamente elaboraba anuncios para productos de la forma tradicional, y se interesaron más por producir contenido atractivo. Hay notables diferencias entre el marketing de contenidos y branded content.
El branded content está concebido para enseñar valores, criterios, emociones y demás elementos menos palpables a simple vista. Esto es posible gracias a la preparación de un correcto storytelling que pueda crear tal conexión.
Una buena forma de ejemplificar el Branded Content es con el caso de Popeye, que se originó de la necesidad de los productores de espinacas de Estados Unidos de promocionar el consumo de este producto en los niños de la década de los años 30.
Finalmente, se les ocurrió la idea de hacer caricaturas de un personaje que se hacía más fuerte cuando comía espinacas, todo esto antes de que se transmitiese el programa de televisión en el país anglosajón.
Este concepto ayuda a las marcas a comprender las necesidades de los consumidores y darles lo que necesitan. Un buen branded content conquistará para siempre a los usuarios.