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Ciertas marcas continuamente han percibido la incomodidad que produce la indiscreción de la publicidad en la audiencia, haciendo que el público sea menos receptivo a las campañas realizadas por estas marcas.
Una forma con la que se puede alterar este hecho es que las marcas escuchen con atención al público objetivo, a fin de aplicar nuevos procedimientos que se incluyan dentro de estrategias para mercadeo.
Las diferencias entre Branded content y publicidad narrativa son importantes. Sin embargo, ambas estrategias para efectos de marketing son efectivas al momento de colocar una marca o producto en la cima.
También conocida como storytelling, la publicidad narrativa tiene que ver con relatar historias donde la marca es protagonista, estableciendo así un enlace emocional con las personas. Esto se hace con el propósito de conseguir un impacto mayor que si se utilizaran otras estrategias.
En el caso de Branded content, o periodismo de marca, proporciona a los usuarios lo que les parezca interesante, tomando como referencia las necesidades de estos. Todo esto se hace con información valiosa que relacione los valores emitidos con marcas o empresas.
El Branded content tiene como función comunicar valores, mientras que la publicidad narrativa los inserta para empatizar con la audiencia, generando un enlace. Por esto, se dice que el Branded Content fortalece a la publicidad narrativa.
A pesar de ser dos técnicas distintas, estas dos estrategias de generación de contenidos contribuyen con la obtención de resultados positivos a la hora de promocionar marcas.