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Diferencias entre Branded Content y publicidad narrativa

Diferencias entre Branded Content y publicidad narrativa

Ciertas marcas continuamente han percibido la incomodidad que produce la indiscreción de la publicidad en la audiencia, haciendo que el público sea menos receptivo a las campañas realizadas por estas marcas.

Una forma con la que se puede alterar este hecho es que las marcas escuchen con atención al público objetivo, a fin de aplicar nuevos procedimientos que se incluyan dentro de estrategias para mercadeo.

Las diferencias entre Branded content y publicidad narrativa son importantes. Sin embargo, ambas estrategias para efectos de marketing son efectivas al momento de colocar una marca o producto en la cima.

¿Qué es la publicidad narrativa?

También conocida como storytelling, la publicidad narrativa tiene que ver con relatar historias donde la marca es protagonista, estableciendo así un enlace emocional con las personas. Esto se hace con el propósito de conseguir un impacto mayor que si se utilizaran otras estrategias.

Características

  • Cuando se narra cualquier historia, lo que se pretende es apelar a las emociones de los usuarios, generando asombro y compromiso por parte de ellos.
  • Por medio de las historias, se comunican elementos importantes de la marca, como es el caso de los valores, misión y visión.
  • Produce una relación de familiaridad que las marcas desean encontrar en sus clientes.
  • Cuando la historia es interesante, se fija en la mente del consumidor, de modo que su recuerdo relacione el mensaje comunicado con la marca.
  • Promueve la construcción de una experiencia satisfactoria en los usuarios, la cual se manifiesta al momento de que estos hagan una compra, replicándose este efecto en el resto del público.

¿Qué es el Branded content?

En el caso de Branded content, o periodismo de marca, proporciona a los usuarios lo que les parezca interesante, tomando como referencia las necesidades de estos. Todo esto se hace con información valiosa que relacione los valores emitidos con marcas o empresas.

Características

  • Se desarrolla contenido de publicidad no intrusivo, pues no se enfoca en los rasgos de cualquier producto. Todo esto se hace con el fin de que sea comprado por clientes al igual que con la publicidad convencional.
  • Genera contenido valioso que estimula los beneficios de una marca, con el propósito de tener mayor empatía con el público.
  • Hace que la acción tomada se fije en la mente del público, y que el mensaje se asocie con la marca.

Relación entre ambas estrategias

El Branded content tiene como función comunicar valores, mientras que la publicidad narrativa los inserta para empatizar con la audiencia, generando un enlace. Por esto, se dice que el Branded Content fortalece a la publicidad narrativa.

A pesar de ser dos técnicas distintas, estas dos estrategias de generación de contenidos contribuyen con la obtención de resultados positivos a la hora de promocionar marcas.

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