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Son muchas las marcas que tienen presencia en Internet. Sin embargo, pocas son las que cuentan con posicionamiento en esta plataforma. Esto depende especialmente de cuán bueno sea el branded content en redes sociales y el buen uso que hagan las empresas de la red.
Por lo tanto, para dar visibilidad a tu marca, no requieres solamente crear una página web con una buena historia que contar, sino que debes trascender. No por nada, ya que ciertas empresas crean sitios web que luego abandonan, sin emplear siquiera marketing de contenidos o branded content.
Esto quiere decir que debes fomentar y hacer viral el branded content para aumentar el potencial de tu marca, y qué mejor que las redes sociales para lograrlo. Por ello, te mostramos algunas recomendaciones que debes seguir en el momento de aplicar este tipo de estrategias.
Este paso debe seguirse al pie de la letra, pues a los usuarios de las redes sociales les gusta que les hablen de tú a tú. Así que, independientemente del producto, debes dirigirte a las audiencias con un tono que sea cercano, para que acumules una buena cantidad de seguidores en tu perfil o fan page.
Contar historias referentes a tu marca en redes sociales puede causar un impacto sin precedentes, siempre y cuando coloques elementos de enlace como es el caso de hashtags, útiles especialmente en Twitter e Instagram. Marcas como Red Bull o Coca Cola lo han logrado.
Dicho de otra manera, los hashtags te permiten conectar con las tendencias que se van generando en tiempo real todos los días. Con ello, entrarás en la corriente de incrementar el tráfico que necesitas para tu página web.
Un ejemplo a mencionar es el caso de Durex, que logró posicionarse con el hashtag #condomemoji, a fin de lograr la creación de un emoji con forma de preservativo, lo que promueve el sexo seguro entre consumidores de 18 y 25 años y, por ende, la compra del producto.
Hoy en día la función de las páginas web es diferente entre ellas, lo que debe ser considerado como un aspecto adicional de estrategia de mercadeo de la empresa. Hacer un buen uso de los perfiles en redes sociales contribuye en que hagas viral el contenido de tu sitio web.
Incluir una foto, un diseño amigable o vídeos contribuye a transmitir una estética interesante de tu marca a un público objetivo y, por ende, muchas marcas implementan este tipo de ideas para la adaptación de contenidos visuales.