SCRIBEUR.ES ES LA MEJOR PLATAFORMA PARA CONTRATAR TEXTOS SEO ESCRITOS POR REDACTORES FREELANCE PROFESIONALES
Artigoo es uno de los pocos sitios de redacción con reparto de ingresos que ha sobrevivido a las actualizaciones de Google. Aún con las sombrías perspectivas, muchos redactores se dan de alta en el sitio esperanzados con ganar algo de dinero extra. ¿Será aún una buena idea?
Si no estás familiarizado con la redacción con reparto de ingresos te la explico brevemente. Estos sitios son grandes colecciones de artículos enviados por los usuarios sobre cualquier tema. Estos artículos son muy breves y enfocados en asuntos prácticos: tutoriales, recetas, etc.
No se paga directamente por este contenido a los redactores. En cambio, estos sitios muestran publicidad contextual, y prometen al usuario una parte de los ingresos por la interacción de los visitantes con esta publicidad.
Los redactores freelance que se registran en Artigoo pueden escribir breves artículos. Cada artículo recibe el nombre de “Goo” y pueden contener, además del texto, elementos multimedia como vídeos e imágenes.
Artigoo presenta este Goo acompañado de publicidad relacionada y espera que los usuarios hagan promoción de su contenido en redes sociales. Los clics legítimos sobre la publicidad contextual generan dinero y Artigoo afirma entregar al redactor el 50% de estos ingresos.
No se requiere ningún conocimiento de programación ni de diseño web. El redactor solo debe centrarse en el contenido y Artigoo hace el resto. Junto al texto, aparece el nombre del redactor y enlaces a contenido relacionado (otros Goo con temática similar).
La página principal del sitio también funciona como una especie de directorio con categorías.
Existen serios obstáculos para ganar dinero actualmente con Artigoo. El primero es que el dominio completo Artigoo.com parece estar penalizado por Google en sus búsquedas. Gran parte del contenido generado por sus redactores no es relevante para el buscador.
El segundo inconveniente tiene que ver con el funcionamiento del sitio, y es que para poder retirar el dinero ganado por la publicidad hay que acumular una cantidad mínima. En sus inicios, la suma mínima era de 20 euros, pero en la actualidad se ha visto aumentada hasta los 75 euros.
Ambos problemas se combinan en una sinergia negativa que parece sentenciar el futuro de toda la plataforma. Los redactores no tienen incentivos para aportar contenido de calidad y sin esto el sitio no puede lograr sus metas de ingresos.
Esto ya tiene consecuencias en la operación de la empresa. Las redes sociales de Artigoo parecen estar abandonadas, y el sitio se mantiene activo solo por la llegada de nuevos usuarios con expectativas de ingresos que difícilmente se lograrán.
Afortunadamente existen muchas otras formas de ganar dinero con tu talento para la redacción. Existen varias plataformas que sirven como bolsas de trabajo para freelancers y algunas de ellas están centradas en el texto, tales como Coobis, Publisuites y Lowpost.
Las opiniones sobre Lowpost y sitios similares tienen un carácter variado, con luces y sombras. Un punto positivo de estas plataformas es que sabremos cuánto estamos ganando desde el principio, y además las barreras para retirar tus ingresos son reducidas, haciendo sencillo ganar dinero escribiendo.
También existen opciones para los que desean centrarse en contenido SEO de alta calidad. Un ejemplo de este tipo de plataformas es Scribeur, donde clientes y redactores tienen la oportunidad de establecer una relación más cercana que en los sitios mencionados anteriormente.